QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Manipulación: El no juzgar, dentro del Subjetivismo bíblico



El mundo mundo actual aboga por motivaciones espirituales sobre asimismo, y las mide y las acepta, en razón de sentirse bien, y las desecha en base a sentirse mal ¿Pero quien externamente le valora las máximas del bien y del mal? Las enseñanzas del Señor, no son para enmarcarlas dentro de los conceptos de subjetividad y relativismo imperantes en la actualidad y dentro de los cuales algunos servidores de Dios han sido seducidos y conquistados; y el dilema es actual entre los llamados suyos, son las contradicciones y confusiones. Vivimos una “nueva ola” de conocimiento y verdades irreales y absurdas, lo cual, Juan Stom llama  “manipulación de la verdad,” con distorsiones  hábiles de la verdad, la justicia y el servicio; así se presta, para jugar con el sentido real y propósito del Señor. 
La verdad de la Palabra revelada es absoluta (nada puede limitarla), por más que nos llegue a afectar algunas de sus verdades, y tampoco podemos dejar de admitir, que esas verdades son generales (Ley, mandamientos, testimonios, preceptos, estatutos o alegorías, metáforas, metonimias, tipos, símiles, sinécdoque, entre otros), y no particulares a mi propio interés y sentimientos. 

El llamado texto áureo de este relativismo y subjetivismo bíblico es, San Mateo 7: 1, “No juzguéis, para que no seáis juzgados” . Es un texto sacado de su contexto, con un buen pretexto. El asunto de fondo es la crítica constante de los fariseos, en su pretensión de juzgar a los demás sin ser juzgados ellos, cuando tenían motivos para ser condenados también, era la paja en el ojo ajeno (el otro)sin reconocer la viga de su propio ojo (ellos, 7, 3 al 5); y su referente esta en Romanos 2, 1 y sgts. Cristo en ningún momento esta como se pretende, negando la crítica constructiva, sana y responsable, con conocimiento de hecho y libre de la misma, más bien el pasaje llama a guardarnos de los falsos (sin  autoridad moral o espiritual), lobos con ropaje de ovejas, con una actitud más de destruir los asuntos del Señor, que de edificarlos. Nuestro deber es conocer a todos por sus frutos y no por la apariencia o prejuicios (7: 6).
Tampoco se trata de una palabrería espiritual por mera palabrería espiritual, sino de recto juicios razonables, como el que le otorga Jesús a Simón el fariseo (reconocimiento); es que Jesús nos demanda juicios basados en la recta información y buena conciencia, de lo que no guardo ni cumplo, no tengo autoridad para demandar razón (fariseísmo o levadura, s. Mateo 16: 6 al 12). La mala doctrina asentada en el alma como la levadura en la masa; imparten su efecto en todo el espíritu. La subjetividad o verdad particular efectúa una influencia sobre nuestro temperamento y conducta de lo que la mayoría piensa. Lo que Jesús espera evitar al juzgar, es que esa acción valla acompañada de la soberbia (enceguecerse), la hipocresía (falsedad) y la mundanalidad (impiedad), las cuales constituyen la levadura de los fariseos y saduceos y arruinan la mayor parte del mundo (Juan 7: 24 y Lucas 12: 54 al 58). Lo que Dios recalca son los justos juicios o rectitud del juicio ( no es recto, cuando se hace parte del asunto o no a comprendido el problema o lo distorsiona)

Si se puede juzgar, pero dentro de unos parámetros dados por el Señor en su Palabra y decir lo contrario es asunto de manipulación de las escrituras, “juzgar con justo juicio,” son demandas directas de Jesús:” veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”. Sólo los espírituales  ha de suponerse, no tendrían vigas en sus ojos o levaduras farisaicas (fueron palabras para fariseos) y por ende serán los indicados para juzgar con recto  o justo juicio; no se puede asumir el papel de juez y pretender como tal, condenar a otros que son menos culpables. La iniquidad y la transgresión condenan de por si (Romanos 2: 1 y 2) y suprimen la autoridad para juzgar.
Sólo quien tiene la mente de Cristo discierne y puede por lo tanto juzgar, aunque esto no encaje dentro de los esquemas del impío. Lo espiritual corresponde al espiritual juzgarlas, y el mismo no puede ser discernido por el hombre natural (no hay autoridad moral o espiritual). La autoridad de la cual carecían los fariseos, la tiene los espirituales para examinar, escudriñar, convencer y reprobar; porque su mente esta iluminada y su vida es santa, y por consiguiente, nadie le puede imputar nada (moral o espiritual 1 Corintios 2, 15 y 16). Ahora, sino se encaja dentro de lo expresado, es mejor que no juzgue para no verse señalado con justo o recto juicio (San  Mateo 7, 2 y 1 Juan 2, 27 y 29). Suprimir los juicios, es subjetividad o verdad particular por unos intereses creados más bien, pero no hacen parte de la generalidad bíblica, como hemos podido verlo y sustentarlo con la misma verdad universal dada en la Palabra.
Hay quienes se atribuyen la libertad para criticar como los fariseos, sin que otros los puedan criticar a ellos y sangran por la herida; el texto es muy claro y diciente para nosotros, y es precisamente omitido:
             “Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.” S. Mateo 7, 3
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes