QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

viernes, 8 de agosto de 2014

Guerrero Espiritual



Francamente, detesto tener que ser llamado una persona religiosa. Suena tan aburrido.
Me acuerdo de una persona que una vez me dijo lo mucho que me envidiaba. "La vida para ti es tan simple", dijo. "Su religión le dice qué hacer y qué no hacer, y le da todas las respuestas."
Boy, deseo.
Pero, en verdad, esto es lo que la palabra "religión" evoca: algo un poco viejo y serio, tal vez incluso un poco crujiente. Algo tranquilo y apacible, apenas con vida y nunca en movimiento.
Y así, yo rechazo el título de "persona religiosa." Yo sólo soy un tipo que se parece a una persona religiosa.
Entonces, ¿qué soy?
Bueno, en verdad, la vida se siente más a mí como un campo de batalla que un servicio de oración, y mi realidad interna es más la de un guerrero que una persona piadosa.
Así que, si tengo que etiquetar a mí mismo nada (que evito vigorosamente haciendo), yo tendría que decir que soy un "guerrero espiritual." Y esto es lo que significa para mí.
Un guerrero es aquel que entra en juego con una buena dosis de miedo y una mayor dosis de amor. Él lucha por un principio, o para su país, o por su rey, y su amor por ellos es mayor que el temor que siente por su propia seguridad. Se requiere coraje y habilidad, porque corre el riesgo de su propia vida.
Un guerrero ama el campo de batalla; es aquí donde es más vivo. Él debe actuar en todo momento con su pleno conocimiento y capacidad; incluso el más mínimo lapso provocará su caída.
El campo de batalla da a luz de las capacidades guerreras y potencialidades que ni siquiera sabía que existían dentro de sí mismo. Y así, mientras él lucha, él está en un estado constante de autodescubrimiento.
El verdadero guerrero anhela el campo de batalla, para el resto de la vida parece en comparación como un lugar en el que él es capaz de actualizar sólo una pequeña parte de lo que él es. Así que él anhela el desafío y el encuentro.Le encanta vivir al límite. Es aquí donde es la mayor parte de quién es, y donde descubre que él es, de hecho, más de que él cree que es.
Vivir como un Judio y un jasid es esta experiencia. Es un encuentro con el Todopoderoso y conmigo mismo. Es el lugar de auto-descubrimiento y desafío.Se requiere la valentía de enfrentarse a lo que soy y quien no soy. Se necesita una voluntad de ver el potencial de que puedo ser, y hacer frente a la pequeñez de quien me he permitido ser.
Cuando estoy viviendo como judío, estoy viviendo en el borde. Estoy en una tierra de nadie, donde cada encuentro, en cada momento, es una oportunidad para aprender, para actuar, para refinar y transformar. A veces, como el Rey Arturo, estoy luchando contra dragones dentro y por fuera; A veces me reté por bestias que amenazan con devorarme con su ira y el miedo; a veces estoy luchando por mi propia cordura, intentar reconciliar al mundo táctil con un mundo que no puede ser visto, oído ni tocado.
Como un guerrero espiritual, cuando tengo la bendición de estar viviendo justo en el medio del campo de batalla que estoy plenamente vivos, luchando en el borde de lo que soy. No importa si estoy en oración, dando a mi hijo un baño, o sentado en mi computadora. El campo de batalla incluye mis relaciones personales, mis deseos internos, mi cuenta bancaria en descubierto, y mi constante falta de sueño. Abarca mi matrimonio y el empleo. Mi frustración, la paciencia, la envidia, la lujuria y la codicia. Es un estado de la mente, la voluntad de encontrar a Di-s en todos los lugares, y para él satisface plenamente, permitiéndole que penetre en lo más profundo de lo que soy y para disipar todas las imágenes de las que creo que soy.
Cada vez, y hay muchas de esas veces, que me enfrento al imperativo de lo que debo hacer con la reticencia de lo que quiero hacer; cada vez que tengo que transformar los pensamientos y las actitudes formadas a través de años de vida y acondicionamiento en santos pensamientos y actitudes santas, estoy en el campo de batalla. Ya se trate de dar caridad de los pocos centavos que quedan en el cofre, o asumir una responsabilidad adicional, u ofrecer para ayudar a un amigo-o ni siquiera un amigo-cuando apenas puedo mantenerme despierto, estoy en el campo de batalla. Cuando la tragedia golpea a mi familia, Di-s no lo quiera, y tengo que descubrir una manera de ser a la vez genuina con mi dolor y sin embargo seguir siendo conscientes del bien que sé que Di-s le da al mundo, estoy siendo un guerrero espiritual.
Como un guerrero espiritual, descubro mi fe cuando estoy en el límite de mi fe.Encuentro mi amor a Di-s cuando estoy enojado con Di-s. Encuentro mi confianza en el Protector del mundo cuando estoy en mi más asustada. Y me encuentro con mi obediencia al Todopoderoso cuando siento el más rebelde.
Soy un guerrero espiritual en que me siento plenamente mi desesperación, y encontrar la esperanza para seguir adelante. Cuando me siento traicionado, pero descubro mi confianza. Cuando alcanzo mayor de lo que debería, entonces fallar y caer, sólo para descubrir que he aterrizado en una estación más alta que aquella de la que llegué.
En este campo de batalla llamado judaísmo , estoy al límite sólo para encontrar que mi límite está muy lejos de lo que yo pensaba que era. Estoy vivo y creciendo, en movimiento, en proceso. Asustado y lleno de júbilo. Craving victoria, y no tener la más mínima idea de lo que significa.
Para mí, todo el resto, como Rabí Schneur Zalman de Liadi dice en su Tanya , es vanidad. Para ser abatido por el hecho de que estoy constantemente en medio de una lucha es fingir que soy algo más de lo que realmente soy. Es que fingir que soy un tzadik , uno de los pocos justos que han vencido la negativa dentro de sí mismos, cuando en realidad lo que puedo aspirar, en mis mejores momentos, sólo para el nivel de beinoni , el guerrero espiritual en el campo de batalla de la vida .
El Tanya nos dice que debemos alegrarnos cuando se nos desafía dentro o fuera, porque esta es nuestra tarea: para entrar en el campo de batalla.Estamos, me parece, como soldados que se han entrenado para la batalla sin fin, y gritar de alegría cuando el momento finalmente llega para poner a prueba sus habilidades y encontrar las cosas de verdad de la que están hechos.
Y este es el guerrero espiritual reto: encontrar la materia de la que está hecho, si es de su agrado o no, y decidirse de lleno en la lucha consigo mismo y su encuentro con Di-s.
I encontrar esta batalla aterradora, porque no tengo ni idea de a dónde nos llevará. Me obliga a abrirme a Di-s, y le permitirá a la más interna, la mayoría de los confines íntimos de mi mismo. Me obliga a enfrentar la cuestión azota: si realmente dejé Di-s en, ¿qué hará a mí una vez Él está allí? ¿Quién voy a ser?¿Cómo será el mundo se han convertido en? ¿Y cuál es mi lugar y propósito dentro de ella?
Religiosa? Me? No lo creo. Una Torá vida no hay lugar para una persona religiosa. La religión es demasiado seguro para tal viaje hacia lo desconocido, en un lugar de encuentro con Di-s. Sólo un guerrero puede abrazar a esa tarea. Sólo un jasid del Rebe puede aspirar a poseer tal valor.

http://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/2117/jewish/Spiritual-Warrior.htm
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes