QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Paráfrasis de la Hermenéutica Teológica



Los métodos son los instrumentos para devolver a los textos sus perfiles especiales: “Los textos contienen un potencial hermenéutico propio por le cual debe preguntar una hermenéutica”
Dos orientaciones en la interpretación  a tener en cuenta: 1. Por una parte, la posición del lector con respecto al texto, y  2. El contenido del texto con respecto al lector. Es decir, distinguir entre “entender el lenguaje” y “entender a través del lenguaje”. Hoy comprendemos más el mensaje del texto, al adentrarnos en su mismo sentido mental  del receptor de la época en la cual se dio, y ello nos lo permite el significante de las palabras en su originalidad o “forma” de “estructura,”  “va siendo cada vez una  más una lámpara que ilumina la vida y la situación de va comprendiendo.” Es como recibir una palabra directa del Señor, para entender o aplicar a un contexto personal  o conocido después de afectarme profundamente.
La Hermenéutica así es denominada Teológica. La “La interpretación,”  es el entender que afecta y  motiva una acción o “aplicación” así se denominada, “interpretación”  y es en la que se está listo para transmitir como mensaje recibido, y se  comunica, para que otros también comprendan y así acompañarse en su aplicación. Estos dos mismos momentos mencionados del proceso de comprensión, conducen a la  admisión de dos verdades inseparables:  1. La interpretación es una orden de aplicación, y 2. La aplicación es inaplazable o irreversible.
La llamada interpretación,   es un conocimiento a priori, no se necesita de algo externo al mismo texto, para admitirlo como verdad; el solo hecho del texto afectar en lo personal, se convierte en una autoridad formal (obligación y compromiso). Los textos bíblicos  así, reafirman para el interprete, que son fundamentales, cuestiones  básicas de la misma vida y de las circunstancias  personales y por lo tanto de la misma sociedad. Estos textos tratan efectivamente de Dios   e implican por lo tanto, exigencia o demanda de verdad, por fuerza o intensidad (experiencia personal) y que los cuales,  señalan  la verdadera relación con Él.
Los textos siempre quieren ser oídos (espírituales) y por otro lado pueden ser admitidos. La sola posibilidad de admisión de por sí, hace al Dios benigno otorgar una virtud de “poder.” La interpretación dada en el sentido expuesto, se convierte en un dialogo constante con    La Divinidad verdadera” y Él en un constante manantial de vida. El lenguaje del intérprete será el  resultado de: la formación interna, de su propia experiencia y de su actividad misma ¿Será la unción?
La interpretación conduce a la formación de la propia identidad del interprete (no santidad). Es el resultado de  la Alteridad del texto (La cualidad de otro en mí), es decir, el texto afecta o lo lleva a un “carácter adquirido” ( es un proceso en su dialogo constante); es un asunto de la apertura y disposición ante el texto, lo que denominan algunos, el  “asunto del texto.” Creó entender el porque se disfruta de lo denominado, “sus delicias” (salmo 16, 11). La relación del interprete y comunicador de texto, debe y es una relación “vital,” debe su vida ser una respuesta a la exigencia inferida de la verdad del texto (el texto que se lee, no es solo para iluminar a otros): No es el comunicar una mera letra, sin experimentar el su Poder de afectación (haber recibido su acción), de una vida vivificada por el Espíritu (2 Co. 3, 6).
La Biblia es un todo en su canon, es como las partes de una figura convertida en un rompe cabezas  y todas sus partes deben hacer un todo, el cual me afecta en su  significativo. El error de un interprete  es aislar los textos de todo un contexto y de que ellos hacen parte de todo un canon bíblico; y en este sentido, dice Schleiermacher: “El canon bíblico en significado, es como un contexto literario de los textos individuales.”   Los textos juaninos, no lo son solo del cuerpo juaninos, sino deben ser tomados como parte del canon. No es la búsqueda de una correspondencia entre textos, es la interpretación desde la misma cosmovisión del canon completo.
Por otro lado, como interprete se debe tener presente, que así como se es edificado, también se debe edificar la comunidad y fortalecer su identidad común a partir de lo comprendido y afectado, no se comunica un mero mensaje, más que ello, lo saboreado, experimentado,  y lo cual fluye como un Soplo suave y agradable, pero lleno del poder de algo decisivo. Lo formal del texto es más que una mera información es la comunicación de lo comunicado  de vida (convicción)
http://www.youtube.com/watch?v=Z0Hl1qelT9s

Siervo Roberto Fonseca Murillo
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes