QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 12 de junio de 2012

LA RELACIÓN CON DIOS ES UN RESULTADO



S. Lucas 17, 10.
Nuestra relación con Dios y el prójimo, no es un asunto de mero compromiso y obligación, es mucho más; es y debe ser un resultado, que nos lleva a actuar más allá de los límites rudimentales; solo el que esta iluminado de lo Alto, puede entender el alcance de las cosas espirituales, enseñarlas y guiarlas; Dios desea y espera de nosotros, que lo que constituye el bien de acción es el deseo o la profunda aspiración del alma. En otras palabras, Él espera ver en nosotros la ternura, sinceridad, “extensión,” desinterés, forma y resultado del amor de Dios (S. Mateo 5: 40 al 42).

PUENTES DE AMOR




S. Lucas 17, 5.
Ante las verdaderas demandas del Señor, nuestra rogativa es y debe ser:”auméntanos la fe”. Es un aparente trabajo difícil el perdonar y servir al enemigo, solo con una extraordinaria fe se podrán hacer cosas difíciles, pero no imposibles.
S. Lucas 17,7-9.
El resulta final de nuestras vidas ante Dios, es una inversión de los rudimentos del mundo o esquemas: 1. Así como el siervo esta obligado ha servir, Dios le demanda el amo hacerlo y 2. Tal cual como el siervo cumple con un contracto para obtener una remuneración estipulada, se debe cumplir con la parte contractual en la verdadera relación con Dios, para poder obtener la recompensa correspondiente.

EL AMOR ES TRANSPARENTE




S. mateo 5: 35.
El amor al enemigo es un precepto cuyo cumplimiento demanda: estar en la verdad de Dios y de una influencia sobrenatural para ser verdadera mente practicable.
S. Lucas 6: 27 y 28.
Un cristiano muestra su nueva naturaleza en la misericordia y compasión, olvidando fácil mente las injurias y perdonando, sin que se le pida; y no permite que el desagradecimiento o la ingratitud de otros le impidan hacer el bien (Lc. 6, 36).

SIERVO JUSTO EN LO QUE CREE DEBE CUMPLIR ES INÚTIL




Lucas 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
¿Como así?, es la pregunta que me hago ante el Señor, y la respuesta es: ¿Qué hacéis de más?, Dios pide algo más de nuestras acciones, para distinguirnos de los que no le tiene a él como su salvador y Señor. Dios no espera que solo agrademos a los demás con lo que más les gusta; y que las acciones y disposiciones ante ellos, aparezcan solo como adulaciones y mentiras, solo para conquistar y mantener buena opinión, pretendiendo engañarnos a nosotros mismos. Si Dios no nos hubiera amado cuando éramos sus enemigos, nunca habríamos podido llegar a ser sus hijos, aún más dejaríamos de serlo en cuanto dejamos de imitarlo. Recuerda que estamos llenos del espíritu de ese Dios cuyo nombre es misericordioso, y su naturaleza es amor S. mateo 5: 46 y 47.
Dios nos enseña o nos muestra que alguien se constituye en enemigo cuando: (1) En su corazón, odiándonos 2. En sus palabras, maldiciéndonos, y (3) En sus acciones, acusándonos continuamente; ¿Qué hacéis de menos que estos? 
Dios en su nombre y naturaleza nos exhorta a la paciencia y el perdón: (1) cuando recibamos toda clase de insultos y afrentas (v. 39); (2) cuando somos despojados de nuestros bienes (v. 40) ; (3) cuando nuestros cuerpos son obligados a soportar toda clase trabajos, vejaciones y tormentos y (4) Lo demás que espera el Señor, para que sea lo adecuado de enfrentar la injusticia huimana es ejercer frente a ellos, la mansedumbre, amabilidad y paciencia y sin esa disposición de mente, nada hacemos de más y somos siervos inútiles.

LOS NOMBRES ENTRE LOS JUDÍOS




Los preceptos no se limitan exclusivamente a las festividades que dicta el calendario religioso. También están inmersos en la vida de la persona mediante[ la realización de ritos, costumbres y tradiciones. «Los ejemplos establecidos por los Patriarcas, las actitudes derivadas de numerosos pasajes bíblicos, incluyendo los Profetas y Hagiógrafos. y !a influencia de fuentes místicas judías contribuyeron a crear el marco halájico que se aplica y que gobierna el nacimiento, la pubertad, el matrimonio y la muerte «
Imposición del nombre
Un niño varón recibe su nombre durante la ceremonia del Pacto de la Circuncisión (Brit Mi!á); la niña recibe el suyo en la sinagoga durante la semana que sigue a su nacimiento, cuando su padre es convocado a la Tora y se recita una oración por ia salud de la madre y su hija.
El nombre hebreo completo tal como es utilizado para fines religiosos y en los documentos legales judíos es: Fulano (nombre) ben (hijo de) Mengano (nombre del padre) ó Fulana (nombre) bat (hija de) Mengano (nombre del padre). Sí el padre es de descendencia de la tribu de Leví o de la tribu de los Cohén, se agrega e! nombre Ha - Cohén o Ha - LevÍ.

ISRAEL ES AFLIGIDA: POR IDOLATRÍA.; OBSTINACIÓN; ADIVINACIONES Y OTROS.



2 REYES 17: 1 AL 18.
La idolatría es universal;  en cada lugar celebra de alguna manera algún rito idólatra, cuando se le rinde adoración a quien no se debe o desplaza el primer lugar de Dios. Ex 20, 2 (es un sentir de responsabilidad  de cumplir para si mismo)., y no son solo imágenes sino también seres humanos , acherim,heb, “extraño”; al panai, “delante de o en lugar de”. La  idolatría puede ser interna o mental y externa e implica todo rito y ceremonia supersticiosa. Ex 20: 4 al 6.
La conducta de Israel era inexcusable ante los ojos de Dios  y Él mismo, además  se había guardado entre ellos una sucesión de profetas, los cuales testificaban contra su rebeldía y obstinación y les predicaba el arrepentimiento, y la debida disposición ante Él para perdonarlos, siempre y cuando abandonaran su idolatría y se volvieran a Dios.
No se puede combinar el no abandono de la propia idolatría, con la continuidad de la verdadera adoración, so pretexto de un ligero temor a Él por lo que sabían que  podía hacer o para que no aflija; y es que no se puede estar devotamente consagrado a la idolatría o permitirse saciar sus bajas pasiones o sus apetitos más pecaminosos y temiendo a Dios y no reverenciarlo ( es un absurdo desde todo punto).  
Elohim, El Shaddai, es el supremo, el auto- existente o Ser o El-que-es, y fuera del no hay otro (Dt. 6, 4) , el que es uno; o que es nuestro Dios, es “Único.” ; autor de todos los seres y de la vida. Debía ser todo el objeto de su adoración. Una gran verdad pero no una practica en el reino del norte, desde Omri y en la división desde Jeroboam.
Que no hace Dios en las ocasiones necesarias  y que no hizo de tal manera para demostrar su poder irresistible; en un Ser tal  ellos podían confiar con seguridad. El que debía ser adorado y también reverenciado como el Legislador y Juez. Ante El doblar rodillas; viviendo en el espíritu de obediencia y cumpliendo con cada acto referente a él en la más profunda humildad.
Pero hicieron caso omiso a todo lo que en verdad les correspondía como pueblo escogido de Dios y libertado de Egipto con propósitos, para con él, y las consecuencias más grande no se hicieron esperar (ya habían habido otras, sequias, sitiados, matanzas ).  Salmanasar hijo de Tiglat-pileser. Oseas lo llama Salman (Oseas 10, 14), durante el reinado impío de Oseas (2 R. 17, 1 y 2). Oseas rey quiso sacudirse del yugo asirio, en alianza con So, rey de Egipto; y dejo de pagar el tributo anual a Asiria (le debía obediencia y tributo). Salmanasar sitio a Samaria por tres años al cabo de los cuales, hizo muchas crueldades, abriendo vientres de las mujeres encintas y estrellando niños contra las rocas (perversidad). Es estos hechos últimos termino el reino de Israel, después de permanecer doscientos cincuenta y cuatro años, desde la muerte de Salomón y la división bajo Jeroboam, hasta la toma de Samaria por Salmanasar, en el año noveno del reinado de Oseas.. El resto de las diez  tribus fueron llevadas cautivas al otro lado del río Éufrates. Dios permitió que tal desolación cayera sobre su pueblo que por tanto tiempo había sido parte de todo su pueblo escogido.
Los juicios de Dios en la Gracia, no son colectivos, son particulares, como particular es la salvación y la relación con sus escogidos, y de igual forma lo será el Juicio Final; y aunque todos somos llamados iglesia (ék-klesia), es decir los “llamados afuera” del mundo de pecado, la responsabilidad, sometimiento y obediencia, reitero es individual, pero lo contrario de ello puede afectar a la colectividad o algunos de la colectividad (es otro tema). Vira como andas delante del Señor y velad por tu alma.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes