QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 20 de marzo de 2012

El evangelio de los hebreos (100-150 d.C.)




El evangelio de acuerdo a los hebreos ya no existe, pero es mencionado en los escritos de Jerónimo, Clemente de Alejandría, Eusebio, y Cirilo de Jerusalén. Los eruditos creen que fue hecho en Egipto en el segundo siglo y escrito originalmente en hebreo. Es el más citado de varios evangelios “judeo-cristianos” que fueron utilizados por comunidades judeo-cristianas. Los estudiosos no están seguros de cuántos evangelios fueron usados en estas comunidades judeo-cristianas; aunque varios han sido mencionados por los primeros líderes de la iglesia, incluyendo el “Evangelio de los ebionitas,” el “Evangelio de los nazarenos” y el “evangelio de Cerinto.” Estos pueden ser diferentes evangelios o solo nombres diferentes usados para identificar el mismo evangelio (de acuerdo a la comunidad que usara el texto). Para el propósito de nuestro examen, trataremos el Evangelio de los hebreos como un texto independiente de los demás evangelios judeo-cristianos identificados.
¿Por qué no se considera confiable?
Varios de los primeros padres de la iglesia, opinaron que el libro pudo haber sido escrito por Mateo en lenguaje hebreo, para uso de los hebreo-cristianos. A pesar de esto, las citas de que disponemos del Evangelio de los hebreos, parecen mostrar poca o ninguna dependencia del evangelio canónico de Mateo. Eusebio y Origen colocaron el texto entre los “escritos en disputa” que fueron rechazados por algunos (aunque aceptados por otros). De las pocas citas de que disponemos, podemos ver que el Evangelio de los hebreos, refleja una perspectiva teológica que evoca a los creyentes judíos comprometidos a conservar sus profundas creencias judías. Es posible que estas comunidades hayan reformado el texto original para que se ajustara a sus presuposiciones judías. Además, el texto parece haber compartido un verso con el Evangelio de Tomás (dicho 2), un texto que fue rechazado como herético por la iglesia primitiva.      
Cómo corrobora la vida de Jesús?
Los pocos fragmentos que tenemos concernientes al Evangelio de los hebreos, reconocen claramente a Jesús como el “Hijo de Dios,” nacido de una madre humana y enseñando a una serie de discípulos. Juan el Bautista es descrito como el hombre que bautizó a Jesús, y se menciona a Jesús enseñando acerca de la importancia de amarse unos a otros.    
¿En qué (y por qué) difiere de los relatos confiables?
Hay varios lugares donde los fragmentos del texto parecen reflejar la teología judía de aquellos que usaron el Evangelio de los hebreos, en vez de la visión ortodoxa representada por los evangelios confiables. Por ejemplo, el Evangelio de los hebreos describe a Jesús apareciéndose a su hermano Santiago después de la resurrección. Esta afirmación reforzaría el liderazgo de Santiago en la comunidad judía de los conversos que él eventualmente lideró en la Jerusalén del primer siglo. Además, el Evangelio de los hebreos refleja una primitiva herejía de la iglesia llamada “adopcionismo.” Esta era una creencia entre algunos hebreos cristianos de que Jesús nació como resultado de la unión física entre María y José, pero que después se volvió divino en el bautismo como resultado de su perfecta obediencia a la ley.

El evangelio de los nazarenos (100-180 d.C.)



Todos lo que queda del evangelio de los nazarenos, son comentarios de los líderes de la iglesia, tales como Hegesipo, Origen, Eusebio y Jerónimo. El texto parece haber sido una traducción aramea del evangelio de Mateo, con solo un reducido número de variaciones y adiciones. Era usado por una secta judeo-cristiana conocida como los nazarenos (un grupo nazareno de judíos convertidos que vivían en la Palestina ocupada por Roma). Algunos eruditos han afirmado que el Evangelio de los nazarenos y el evangelio de los hebreos son uno y el mismo, mientras que otros niegan que este sea el caso.             
¿Por qué no se considera confiable?
El evangelio de los nazarenos no es mencionado en las listas canónicas de la iglesia primitiva, y de hecho, no es citado hasta que es descrito por Hegesipo alrededor del 180 d.C. Mientras que sus usuarios a menudo lo atribuían al apóstol Mateo, parece ser una tardía modificación sin ninguna información adicional significativa. El contenido del evangelio de los nazarenos fue eventualmente relegado a notas de pie de página de la edición “Zion” del evangelio de Mateo, publicado alrededor del 500 d.C. Los líderes de la iglesia primitiva no encontraron nada digno de incluirse en el canon de la Escritura.      
¿Cómo corrobora la vida de Jesús?
El evangelio de los nazarenos es una afirmación muy ortodoxa de la vida de Jesús. Afirma el ministerio de Jesús y los elementos secuenciales de la narrativa bíblica, incluyendo el hecho de que José y María llevaron a Jesús a Egipto siendo un infante, el hecho de que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista y fue tentado por el diablo, y que él enseñó el Sermón del Monte y el Padre Nuestro. El evangelio de los nazarenos también afirma que Jesús reunió a discípulos y los envió a enseñar y evangelizar. Afirma la narrativa de la pasión, incluyendo la traición de Judas y el juicio y la crucifixión de Jesús.         
¿En qué (y por qué) difiere de los relatos confiables?
Mientras que el evangelio de los nazarenos parece concordar (en su mayor parte) con el evangelio de Mateo, los estudiosos han reconocido que el evangelio enfatiza el “judaísmo” de Jesús. Muchos líderes de la iglesia primitiva (tales como Jerónimo y Epifanio) citan el evangelio como sinónimo del evangelio de los hebreos y parece que el Evangelio de los nazarenos fue originalmente escrito en hebreo y usado por las comunidades judeo-cristianas.

LA PALABRA DE DIOS LE AFECTA DE ACUERDO A SUS CIRCUNSTANCIAS




Ec.12, 11 y 12.
El termino aguijón desde el sentido metafórico siempre tiene un definido propósito por parte de Dios, hacia los suyos. Cuándo llegaron a la tierra prometida, Él les dio una advertencia sobre sus vecinos idolatras; “serán por aguijones en vuestros ojos,” lo que revela una forma muy expresiva de indicarles un peligro cerca de ellos, un mal molesto continuo tanto para el cuerpo como para el alma y seria como una espina cuyo efecto empuja con mayor fuerza al cuerpo y domina al alma, (dominio del mal sobre el bien) y es más doloroso que tener un aguijón constante punzando el ojo. Números 33,55.
Nos interesa el afecto que implica metafórica mente el termino punzón, en la vida de un oyente de la Palabra de Dios a través de uno de sus Siervos y se puede ilustrar; en una ocasión predique sobre “los verdaderos frutos que identifican a un cristiano,” y al salir a saludar a los creyentes, escuche una voz que me gritaba: “¡Con que derecho me habla así, me ha hecho sentir mal..!, “comprendí inmediata mente lo que había sucedido en él y me tocaba hablar con ese hermano aparte en medio de sus sentimientos. Las palabras que provienen de Dios no siempre son como aguijón, ellas son lo que son de acuerdo a las circunstancias que usted y yo vivimos; cuando estamos bien en nuestras relaciones con Él, ellas son miel al paladar y hacen un panal en mis entrañas y traen gozo a mi vida como un refrigerio y confirman lo que soy delante del Señor y consecuente mente me alimentan y me aumentan la confianza, esperanza, y seguridad en Él; cuando se anda mal ante el Señor que todo lo provee, nos pasa lo del paranoico, las palabras dadas por medio de su Siervo, son como un aguijón constantemente “punzando” ese cuerpo pecador, porque lo quiere empujar hacia el bien y no hay peor dolor que aquel, que lastima la herida y la hace sangrar. El sabio sabe recibir las amonestaciones del Señor y se hace más sabio bajo la soberanía de Dios, pero el necio se enoja y convierte en ocasiones al Siervo de su Dios en su enemigo, (hablo por experiencia propia en mi servicio al Padre). 
Bien llama por el Espíritu Santo el autor del libro de Hebreos, metafórica mente a la Palabra, como espada de doble filo que penetra hasta los tuétanos o sea penetra hasta los huesos del cuerpo amonestado o exhortado; la Palabra es palabra de Dios, útil para enseñar, para corregir, para redargüir, para instruir en justicia, para que los hijos de Dios seamos perfectos y este proceso de regeneración y santificación, exige de parte del Señor, confrontar con la verdad el pecado y por más amor con que se haga, siempre va ha sentir el punzón del aguijón, porque ese es la función tanto de la palabra escrita como de la expuesta en verdad por sus Siervos; la palabra de Dios, cuando busque solo “agradar a las gentes,” dejara de ser: Martillo, lámpara, lumbrera, como fuego y como espada y dejará de tener su función como “el punzón” de un aguijón o como clavos hincados, Eclesiastés 12,11.
Continuaré con el antídoto del punzón: Teme a Dios y…….
Dios espera, que sus Siervos o quienes enseñan o exponen su santa palabra, lo hagamos en acorde con sus juicios, en concordancia para lo que nos llamo hacer justos o santos. Ahora si usted cree, las Palabras del Señor siempre serán como miel para su paladar y Más AÚN, SERÁN PERMANENTE SALUD para su vida; Cuando escuche de mi pastora:” Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios,”Lc.9, 62, siempre me ha acompañado la canción que dice:” Mirarte solo a ti Señor,” es mi himno de la vida y forja también mi carácter, escúchelo y verá porque la palabra es por lo general como un panal de miel. 
Siervo. ROBERTO FONSECA M. 



AMAR ADIOS POR ENSIMA DE TODAS LAS COSAS ,PENSANDO QUE EL NO NOS JUSGA POR NUESTRO PASADO ,AL CONTRARIO NOS PERDONA Y NOS PIDE QUE VOLVAMOS A EL, PUES COMO U...
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes