QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

viernes, 24 de febrero de 2012

EL VERDADERO VALOR EMPIEZA POR DECIDIR MORIR A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO





La relación con Dios es como la relación de matrimonio o eres fiel o eres infiel; Se muere para las demás mujeres en lo sexual o para los hombres en lo mismo. Solo el verdadero amor hace esto posible y es la razón por la cual Dios dice que es celoso y llama a los que aún no han concretado su matrimonio con él, ¡almas adulteras..!. No se puede servir a dos Señores o amáis a uno o aberraseis al otro; Dios espera una entrega completa de los que quieren ser suyos, en alma, cuerpo y mente, en una sola unidad con él, así como Cristo y El Padre son uno. ¿Como es eso?, veamos:

Romanos: El verdadero sacrificio o muestra de valor a Dios
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 

Colosenses: ¿Asuntos de hombres o asuntos de Dios? 
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 

Efesios: ¿Muertos a Dios o muertos al mundo?
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 


Sabemos cuáles son las características del mundo: 
Colosenses,3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 

Colosenses: ¿Mundo en la iglesia?, hay que dejarlo.
3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

Colosenses: ¡Muestren el cambio de entendimiento y dejen suprimir el mundo de la iglesia!
3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 
3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

ESTE ES PARTE DEL CAMINO DE LAS MUJERES Y HOMBRES DE VALOR.

SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.



UN SENCILLO MONTAGE DE LA CANCION DE ALEX CAMPOS "SUEÑO DE MORIR" SOBRE CORTOS DE LA PELICULA "LA PASION DE CRISTO" ESPERO 

DIOS AGRADECE TU VALOR





Valor es el poder hacer algo con la seguridad que si puedo hacerlo. Como cristiano con más razón por la convicción que Dios esta conmigo y en mi. San Pablo comprendió que poder hacer, no es un habito que se adquiere por un frecuente ejercicio; era una disposición que ahora tenia y podía hacerlo todo por el poder del Cristo que habitaba en él. Moisés es un buen ejemplo de la idea posterior de Pablo; Dios se le aparece a Moisés y este le manifiesta su falta de elocuencia. Dios Le recuerda que él es el mismo que ha hecho al ciego, al sordo y al mudo, y le promete estar con su boca y enseñarle lo que ha de hablar; En ningún momento Dios le dijo que lo remplazaría por Aarón su hermano, más bien alimento su valor al anunciarle tres momentos respecto al miso asunto: 1. Tú hablas, 2. pondrás las palabras, 3.Yo estaré con tu boca y 4. y enseñaré lo que vas hacer; Aún más, tu serás para él en lugar de Dios (soís mi instrumento ante él). David también tuvo la ultima idea, cuando se afrento a Goliat, no le importo el comentario de Saúl sobre su temprana edad y más bien se armo tanto de su experiencia como pastor, enlazada con su plena confianza en Dios y en su nombre lleno de valor mato al filisteo. El valor de un siervo de Dios radica, en que actúa como en lugar de Él para otro. 
Formula para llenarse de valor, Josué 1: 5 al 9.
Moisés es uno de los ejemplos de un hombre de valor para Dios. Ahora le corresponde el turno en sucesión a Josué y le promete estar igual con él, pero tendrá que cumplir con sus demandas:
1. Dios estará contigo, serás en consecuencia irresistible (Coraje); 2. Sé, pues, fuerte y pórtate como hombre cabal y 3. Consulta y guarda incesantemente la palabra de Dios (No permitiría la insubordinación y perdida d autoridad como Moisés).

Resultado de su cumplimiento.

Aparte de la habilidad militar, Dios pondría a su alcance otras capacidades por su providencia, en vista de su querer hacer; El lo guardaría en cuerpo y alma y consecuente mente prosperaría y tendría éxito en su caminar, muestra que Dios siempre estaría con Josué y consecuente mente viviría con confianza y seguridad y por lo tanto valor para obrar en conformidad con su Señor.

Es una promesa para todos aquellos que amamos a Dios, su palabra, su obra y su iglesia y que quiere hacer algo más que alabarlo o rendirle culto o sacrificios; actuar con la convicción de que Dios habla por tu boca a otros y quiere hacerlo (urim) u obrar para bien y gozo de otros; Ayudar a abrir caminos o sendas de vida; Orientar en su nombre a quienes buscan soluciones para sus necesidades y problemas, entre otros. 
La primera solución que Dios ofrece, es la libertad del pecado y nos recuerda que es la causa de todos los males que nos agobian y enferman en general a la sociedad y en particular a la familia. Dios necesita hombres y mujeres de valor que anuncien las soluciones divinas, para superarlos. 


RECUERDA QUE DIOS ES QUIEN OBRA Y HACE LA OBRA A TRAVES DE SUS VALIENTES. 1 Samuel:
17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 17:46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 17:47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 





Judaísmo: El Santuario Judaísmo: El Santuario



Publicado: Viernes, 24 de febrero 2012 16:37

Pensamientos sobre la parashá de la Torá de Efrata, Gush Etzion, Israel: La existencia del templo depende de la fidelidad de los israelitas a las palabras de Di-s.


"Harán un santuario para mí, para que yo habite entre ellos "(Éxodo 25:8) 



La palabra del Señor vino a Salomón, diciendo: "Este templo que se construye - si sigues Mis decretos, realice mis estatutos y observar todos mis mandamientos a seguir, entonces voy a mantener mi palabra con usted en que hablé con David tu padre. Yo habitaré en medio de los Hijos de Israel y no voy a abandonar a mi pueblo Israel " (1 Reyes 6:11, concluyendo el versículo de la Haftará [lectura Profética] para Terumah).

¿Qué tan seguro que nos sentimos sobre el futuro del Estado de Israel? Ciertamente, nuestro futuro es mucho más segura en Israel que en cualquier comunidad de la diáspora. Si hay algo que aprender de la historia, es la precariedad de la vida judía en cualquier país "anfitrión", no importa el tiempo que disfrutan de relativa libertad y la prosperidad dentro de sus fronteras. Testigo de Babilonia, España y Alemania - los países donde Judios experimentado "edades de oro", sólo para descubrir que el oro podría convertirse en las cenizas de los crematorios en un tirano cruel que "no se acordó de José."
Creo que - e insisten en proclamar en la oración por el Estado de Israel todos los sábados y el Festival - que este es el "inicio de la brotación de nuestra redención". Hay muchos hechos que seguramente reforzaría este pronunciamiento: nuestro como el ave fénix regreso a Israel después de casi dos mil años de exilio, nuestras victorias milagrosas en el campo de batalla, el crisol de las diásporas de los cuatro rincones del mundo, el crecimiento fenomenal de nuestra la agricultura y la economía junto con el increíble desarrollo de nuestras industrias científicas y de alta tecnología después de sólo seis décadas de un Estado. Por otra parte, a pesar de anti-sionista antisemitas bulos, muchos países y muchos líderes cristianos pie de lleno en nuestro rincón, un sorprendente cambio radical después de los últimos 2.000 años de persecución y enemistad.
De hecho, me emociona cada vez que leo la respuesta Rabino Itzjak Halevy Herzog a una delegación de prominentes rabinos estadounidenses, que llegaron al aeropuerto de Nueva York para tratar de disuadir a la gran luminaria de la Torá de abordar un avión para regresar a Israel tras el estallido de la Guerra de Independencia en 1947 (cuando parecía que, si es el Estado de Israel iba a morir antes de nacer). Él les aseguró que ellos no tienen que preocuparse, "Nuestra Biblia sólo menciona dos destrucciones [en la parte de Behukotai en el Libro de Levítico, y en la parte de Ki Tavo en el Libro de Deuteronomio], lo que la Commonwealth tercero nos debe llevar a la días del Mesías y no será jamás destruido ".
Sin embargo, "el inicio de la brotación de la redención" es una declaración más bien modesta. Los brotes no siempre se desarrollan a buen término, otras variables que pueden interferir. Y a pesar de los comentarios clásicos que parecen tener nuestros versos, "Harán un santuario para mí para que yo habite entre ellos "como una promesa y una garantía, no nos atrevemos a olvidar que el desierto del santuario era sólo temporal, el Santo dos Los templos fueron destruidos y se vieron obligados a exiliarse después de la desaparición de cada una de las dos mancomunidades.
Sí, nuestros profetas prometió eventual retorno arrepentimiento, e incluso la redención del mundo, pero éstos son claramente dependientes de nuestro arrepentimiento, como normas de Maimónides en su Mishné Torá (Reyes 11: 12).Toma nota una vez más de nuestro versículo bíblico: "Harán un santuario . por mí para que yo habite entre ellos " No por lo que "yo habite en ella", sino más bien, "con el fin de que esté yo en todos y cada uno de ellos."
Rav Samson Raphael Hirsch vínculos nuestro verso de una estrofa cantada por los israelitas en la Canción del Mar Reed, "Este es mi Dios y voy a ser como su casa." Mi ser y mi cuerpo tiene que ser vehículos para expresar su amor incondicional, su compasión, su misericordia y su verdad. El Rebe de Lubavitch, zt "l, escribe que, así como las pieles y las paredes del santuario encuentra la presencia de lo divino, por lo que la piel humana y de nuestros cuerpos mortales manifiestan la voluntad de Di-s en cada una de nuestras palabras, en todas nuestras acciones. de Di-s Santuariodurará sólo mientras nosotros - su pueblo - expresar su mensaje de justicia, compasión y la justicia moral, "te haré una gran nación, ya través de ustedes debe ser bendecidas todas las naciones de la tierra" (Génesis 12: 3) .
De ahí que en la lectura profética antes citada, el rey Salomón se dice claramente por Di-s que la existencia del templo depende de la fidelidad de los israelitas a sus palabras. El Midrash Rabá a las palabras bíblicas "y habitaré entre ellos" une nuestro versículo de la profecía de Jeremías "enmendar vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este palacio" (7:3). El profeta de la destrucción del Primer Templo advierte que no nos atrevemos a escuchar las palabras de mentira de aquellos que afirman que, dado que el templo es de Di-s, por lo que nunca va a destruir. Son los falsos profetas! Los Judios debe convertirse en la expresión de la compasión de Di-s para todos los barcos más débiles y entonces, sólo entonces soportar nuestra presencia en el Templo y en la tierra.


Vigilar Quell disturbios musulmanes en el Monte del Templo





Decenas de policías antidisturbios israelíes se vieron obligados a tomar por asalto el Monte del Templo, después de "más de 100 'los árabes comenzaron a lanzar piedras contra ellos.
Por Gavriel Queenann
En primer lugar Publicar: 24/02/2012, 15:00

Policía Sello Off Monte del Templo
Policía Sello Off Monte del Templo
Flash90
Decenas de policías antidisturbios fueron desplegados para sofocar un motín musulmán en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén el viernes.
Israel, portavoz de la policía Mickey Rosenfeld dijo que más de 100 musulmanes comenzaron a arrojar piedras a la policía un lugar tras las oraciones del viernes, que llevó a la policía para entrar en el recinto.
Según los informes, la policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.
La policía, sin embargo, dijeron que habían usado sólo granadas de aturdimiento contra los manifestantes y que "decenas de personas" se habían atrincherado en el interior de la mezquita de Al-Aqsa.
"Estamos negociando con los israelíes no tomar por asalto a la mezquita o la Cúpula de la Roca y dejar a la gente ", dijo el jeque Azzam al-Khatib, director del Waqf de Jerusalén, a la AFP.
Culpó al gobierno israelí por los disturbios y afirmó que va a "asumir las consecuencias", y agregó "Exigimos que no colonos, radicales o los soldados entrar a la mezquita para evitar la fricción."
Gran parte de la tensión sigue los pasos de un informe de uncomfirmed publicado por el Centro de Al Aqsa principios de esta semana alegando Israel planea dividir el Monte del Templo en distintas secciones judías y musulmanas, de la misma manera que la Cueva de los Patriarcas en Hebrón se divide . 
Disturbios del viernes es sólo el último de una serie de enfrentamientos con la policía, y los ataques contra peregrinos judíos y cristianos, los musulmanes en el Monte del Templo esta semana
El jueves, la policía arrestó a siete árabes que promovió una serie de enfrentamientos con los visitantes judíos en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El martes, los musulmanes en el Monte del Templo lanzaron piedras y zapatos a los policías que escoltaban a los visitantes judíos y cristianos. Un oficial de policía sufrió heridas leves.  
Dos musulmanes fueron detenidos en el incidente, dijo la policía.
Y el domingo, la policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes musulmanes que lanzaban  piedras en el interior del recinto, arrestando a 18 personas.   
El Monte del Templo es el sitio de la Mezquita Al-Aqsa (705 dC) en la actualidad. Sin embargo, mucho antes de eso, fue el sitio del Templo de la Primera, construido por el rey Salomón (se levantó de ~ 950 aC a 587 aC) y el Segundo Templo (517 aC a 70CE) y es sin duda el sitio más sagrado del judaísmo.
El Muro de los Lamentos, donde Judios se les permite orar, no es más que un vestigio de un muro del complejo fuera de los días de Herodes y no forma parte de los Templos.
El musulmán Waqf, la autoridad religiosa musulmana, ha intentado sistemáticamente destruir toda la evidencia arqueológica de la presencia judía antes de la Montaña, de manera ilegal la excavación y la destrucción de reliquias de valor incalculable e irremplazable.
Arqueólogos israelíes y voluntarios tamizar cuidadosamente los escombros de lasexcavaciones , encontrando los artefactos que luego son transferidos a Israelmuseos .   
El Waqf musulmán se le permitió administrar el sitio después de que Israel logró liberar al Monte del Templo en el año 1967 a propuesta del entonces ministro de Defensa Moshe Dayan. Se mantiene una política discriminatoria de que se prohibiera la entrada Judios en el sitio.
La policía israelí, por temor a disturbios, permitir a los fieles judíos a ser objeto de discriminación hasta el punto de no poder siquiera susurrar oraciones en el Monte.













El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes