La relación con Dios es como la relación de matrimonio o eres fiel o eres infiel; Se muere para las demás mujeres en lo sexual o para los hombres en lo mismo. Solo el verdadero amor hace esto posible y es la razón por la cual Dios dice que es celoso y llama a los que aún no han concretado su matrimonio con él, ¡almas adulteras..!. No se puede servir a dos Señores o amáis a uno o aberraseis al otro; Dios espera una entrega completa de los que quieren ser suyos, en alma, cuerpo y mente, en una sola unidad con él, así como Cristo y El Padre son uno. ¿Como es eso?, veamos:
Romanos: El verdadero sacrificio o muestra de valor a Dios
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Colosenses: ¿Asuntos de hombres o asuntos de Dios?
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Efesios: ¿Muertos a Dios o muertos al mundo?
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Sabemos cuáles son las características del mundo:
Colosenses,3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Colosenses: ¿Mundo en la iglesia?, hay que dejarlo.
3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
Colosenses: ¡Muestren el cambio de entendimiento y dejen suprimir el mundo de la iglesia!
3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
ESTE ES PARTE DEL CAMINO DE LAS MUJERES Y HOMBRES DE VALOR.
SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO.
ESTE ES PARTE DEL CAMINO DE LAS MUJERES Y HOMBRES DE VALOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario