QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 19 de abril de 2012

EL CONQUISTADOR




Salmo 139.
Dios indaga y se familiariza cabalmente con toda mi alma y la conducta.
Aún tiene presente el número de mis caminos y de los pasos que doy en ellos; Conoce todas mis palabras mucho antes que las pronuncie y mis pensamientos mucho antes que los forme.
Mi porvenir y mi pasado están bajo sus rostros y más confianza y seguridad encuentro en ti, cuando reconozco que todo lo que constituye mi cuerpo fue formado con base a tu manual.
¿Por lo tanto adonde podré irme de tu presencia?. 
Romanos 1:18 al 32. ¡Velemos a favor por nuestra alma y nuestra conducta ante Él…………!
Hermoso canto de adoracion a nuestro Dios y Padre, por medio de nuestro Senor Jesucristo, Cordero de Dios... Paul Wilbur Ministries lo publica cantado en esp...

El ALMA Y LA CONDUCTA.



Romanos 1, 1 al 18.
Es necesario el evangelio de Cristo, por la corrupción de la humanidad en general y hay preparado un castigo que se merece o les amenaza.
Los grandes privilegios de los judíos o la inclusión de los gentiles en el plan de Dios, no los exime de la irá de Él. Tanto judíos como gentiles están igualmente corrompidos y no pueden ser salvos por las obras de ninguna ley; Ambos tiene la misma necesidad de Salvación que Dios ha provisto y los unos como los otros tiene el mismo derecho a la salvación, porque Dios es de los judíos como de los gentiles.
Dios expresa el disgusto de su justicia por medio de su castigo (consecuencia), que inciden en los impíos; aquellos que no admiten a Dios en su entendimiento, a los injustos y a quienes viven disipadamente.
En los Evangelios Dios revela su justicia (designios y dictados) para Salvación de los impíos y también revela su ira para los obreros de iniquidad; Como estos aspectos hacen parte de su justicia. Los que rechazan la Salvación como manifestación de su misericordia, sus conductas serán consecuentes con su justicia por que esa es la justicia declarada. 
Toda vida contraria a la estricta moral (vicios y conductas impropias) impiden que la Verdad tome posición de su corazón y del control de su conducta.
¿A dónde podrá irse de su presencia y de su ira venidera? .Salmo 139: 1 al 18. 
¡Conquistemos a Dios en el aspecto favorable de su justicia….!
Sí, Corazón de mi amable Jesús, confío y confiaré siempre en tu bondad; y, por el Corazón de tu Madre, te pido que no desfallezca nunca esta confianza en Ti,...

¿Qué dice la Biblia acerca de la cremación? ¿Pueden ser cremados los cristianos?




Respuesta: En realidad, la Biblia no da una enseñanza específica acerca de la cremación. Hay menciones en el Antiguo Testamento de personas que fueron quemadas al morir (1 Reyes 16:18; 2 Reyes 21:6), y de huesos humanos siendo quemados (2 Reyes 23:16-20), pero ninguno de estos son ejemplos de cremación. Es interesante notar en 2 Reyes 23:16-20, que al quemar los huesos humanos sobre un altar, éste era profanado. Al mismo tiempo, en ninguna parte, la ley del Antiguo Testamento condena el que un cuerpo humano sea quemado, tampoco confiere ninguna maldición o juicio sobre alguien que es cremado.

La cremación fue practicada en los tiempos bíblicos, pero no era comúnmente practicada por los israelitas o por los creyentes en el Nuevo Testamento. En las culturas de la Biblia, se mencionan las sepulturas en tumbas, cuevas, o en la tierra, que eran las formas comunes de disponer de un cuerpo humano (Génesis 23:19; 35:4; 2 Crónicas 16:14; Mateo 27:60-66). Mientras que los entierros eran una práctica común, en ninguna parte la Biblia ordena que éste sea el único método permitido para disponer de un cuerpo.
¿Es la cremación algo que pueda considerar un cristiano? Nuevamente, no existe mandamiento en las Escrituras en contra de la cremación. Algunos creyentes objetan la práctica de la cremación, sobre la base de que no se toma en consideración que un día Dios resucitará los cuerpos y los reunirá con nuestras almas / espíritus (1 Corintios 15:35-58; 1 Tesalonicenses 4:16). Esto puede ser el caso con algunas personas. Sin embargo, el hecho de que el cuerpo haya sido cremado, no representa ninguna dificultad para que Dios los resucite. Los cuerpos de los cristianos que murieron hace miles de años, a la fecha se habrán convertido totalmente en polvo. Esto de ninguna manera evitará que Dios pueda resucitar sus cuerpos. La cremación no es sino un proceso “práctico” para convertir un cuerpo en polvo. Dios es igualmente capaz de levantar los restos de una persona que ha sido cremada, tanto como los restos de una persona que no lo fue. La pregunta sobre el entierro o cremación está dentro del terreno de la libertad cristiana. Una persona, o familia, que esté considerando esta decisión, debe orar por sabiduría (Santiago 1:5), y seguir la convicción que de ello resulte.

1 comentario »

  1. Blanca Guerrero 
    en Mexico
    DLB…POR COMO ESTA REDACTADO SU ESCRITO SE NOTA QUE ESTA A FAVOR DE LA CREMACION¡¡¡¡PERO DEBEMOS OBEDECER LA PALABRA DE DIOS…Y NO LO QUE “”"”CREAMOS….SEGUN QUIEN…..LA BIBLIA ES CLARA UD YA PUSO CITAS AGREGUE,DONDE DICE QUE EL CUERPO ES UNA SEMILLA Y SE SEPULTA..ENTIERRA..no dice se quema..Y LA PRACTICA DE QUEMAR LOS CUERPOS ES DE ORIGEN PAGANO Y EN MEDICINA SOLO SE QUEMA LO QUE ESTA CONTAMINADO ,,NUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, POR LO TANTO NO ES INMUNDO NI IMPURO,,EN EL LIBRO EL MARTIR DE LAS CATACUMBAS DICE QUE SE ARRIESGABAN DE IR A RECOGER LOS CUERPOS O LO QUE QUEDABA,PARA SEPULTARLO,SI NO FUESE IMP. QUE LOCURA ARRIESGAR SUS VIDAS PARA DAR SEPULTURA A LOS RESTOS…TENGAMOS MUCHO CUIDADO DE COMO INTERPRTAMOS LA ESCRITURA..PUES ELLA MISMA DICE QUE PROCUREMOS PRESENTARNOS DELANTE DE DIOS “”"APROBADOS…QUE TRAZA BIEN LA PALABRA DE VERDAD…Y SI ES CLARO QUE QUEMAR LOS CUERPOS ES PROFANACION,UD MISMO YA DIO LA CITA..

Edificados sobre fundamento sólido



I – UN MUNDO SIN DIOS Y SIN ESPERANZAS
©  Aspectos relevantes en Éfeso

  1. El politeísmo como centro de adoración; tres templos paganos.
  2. El comercio e industria la situaron como ciudad importante.
  3. La política, cultura, y educación dependían de la cultura grecorromana.
  4. Añadido a grandes triunfos sociales, se multiplicaba un alto índice de corrupción

©  Ilustración: Un mundo sin Dios, sin Cristo, y sin esperanza es semejante a un planeta en el espacio

II – REORIENTACIÓN EN LA VIDA DEL CREYENTE
©  ¿Qué dirección tomar? ¿Cuál es el camino a seguir?

  1. Bendecimos a Dios porque él nos bendijo incomparablemente, 1.3
  2. Dios nos escogió, predestinó, adoptó, aceptó, redimió en Cristo
  3. Pablo vio la oportunidad de educar la joven iglesia.

ü  Estabais muertos en delitos y pecados, 2.1
ü  Sin Dios y sin esperanzas en el mundo, 2.12
ü  Ahora sois reconciliados con Dios, 2.16
ü  Recibiste paz con Dios a través de Jesucristo.
ü  Exhortación paulina; edificaos sobre fundamento sólido, Efesios 2.20

©  Ilustración: Los mejores resultados perduran en la historia si construimos sobre fundamento sólido.


III – DEFINIENDO LA DOCTRINA
ü  Nueva posición en Cristo, Ef. 1.3-23
ü  Lo que éramos y ahora somos en Cristo, Ef. 2.1-10
ü  Reconciliación entre el cielo y la tierra, Ef. 2.11-14
ü  Reconciliación entre culturas, Ef. 2.14-19
ü  Edificados sobre fundamento sólido, Ef. 2.20-22; 4.8-16
ü  Ministrando por la gracia de Dios, Ef. 3.1-13
ü  El amor de Cristo excelencia de plenitud, Ef. 3.14-21
ü  La unidad en el Espíritu Santo, Ef. 4.1-7
ü  Nueva vida en Cristo, Ef. 4.17-32
ü  Imitando a Dios en todo, Ef. 5.1-20
ü  Glorificando a Dios en  la familia, Ef. 5.21-6.9
ü  Batalla espiritual del creyente, Ef. 6.10-20
ü  Despedida y salutación final, Ef. 6.21-24


©  La iglesia local debiera hacer un análisis de su contexto sociocultural particular en cuestiones de su experiencia y relevancia bíblica.

©  Uno de los aspectos determinantes al hacer teología deberá ser la relevancia de las Escrituras en su contexto particular

CONCLUSIONES

Nuestro mundo se encamina a soltar viejas amarras para construir otras. Dejando la razón como filosofía, se adentra en el placer y la satisfacción personal según sus propias creencias, esperanzados en la educación y la economía como posibles soluciones a las crisis existentes. Sin embargo, la solución parece ser un horizonte sin fronteras, quedando aún extraviados como un planeta en el espacio. Es exactamente en esa realidad donde la iglesia debe desarrollar su más alto potencial, cumpliendo de ese modo su función en el sacerdocio universal para proclamar la solución a través del evangelio.

La sociedad presente necesita reconciliarse con Dios creyendo en Jesucristo como único y suficiente salvador personal. En otro orden, la iglesia necesita un despertar en la gracia de Dios y fundamentar su educación en la verdad del salvador, adoptando el ejemplo incomparable de su Maestro. Nuestra posición hoy como creyentes nos reta a nuevos desafíos, teniendo en cuenta la labor que nos ha tocado representar a nuestra sociedad.

En la actualidad se precisa redefinir el propósito, y así desarrollar el objetivo doctrinal y ministerial. Más que nunca en la historia el creyente se halla presionado a saber lo que cree, y a saber cómo expresarlo. Alistándose como soldado de Jesucristo para enfrentar la realidad que nos ha tocado vivir, siendo útiles en todo orden y sentido de la vida. Como pueblo de Dios debe motivarnos el hecho de tenerlo a él, esforzándonos a producir nuevos resultados como soluciones para hoy, y dejando una rica herencia para las futuras generaciones.
Errror 
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes