QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 1 de septiembre de 2011

La ceguera no es parte de un Siervo. I. parte.



2 Corintio 5, 7.

En la vida cristiana ya las casas no son como se le parasen o como se presentan ante los ojos, eso no es asunto ni forma de interterpretar la realidad para el cristiano. Ahora entendemos y comprendemos lo que conviene o no conviene, o es malo o no es malo, o es verdadero o es falso no por tener buenos ojos o buena racionalización, porque seguiría siendo meramente humano o carnal pero no espiritual; La falla y el mal de muchos es el auto engaño o el engaño en el sentido de la Palabra Bíblica, “engañoso es el corazón más que todas las cosas “o  más que todo los sentimientos pueden engañarnos o distorsionar la realidad de los hechos o cosas. En una ocasión entre a una Iglesia en la cual encontré a una hermana predicando sobre la sanidad física y lo más asombroso para mi era que le veía el rostro plateado y brillante y algo me dijo ella esta enferma y en silencio medite con el Señor y comprendí que ella necesitaba de oración también; Un tiempo después alguien me comento  la hermana en mención había ido en su brusquedad y le confeso  sobre su enfermedad y Dios me confirmaba  el porque de lo acontecido días antes, hoy en día ella sana, continua sirviendo al Señor( lo más seguro es que Dios a muchos les permitió ver la realidad para que orásemos por su Sierva). Dios dota en este aspecto también a los suyos y más cuando los quiere usar para su Honra y Gloria.
Ahora entiendo más el sentido de las Palabras del Señor cuando expresa “Dios no mira lo que mira el hombre”, 1 S. 16, 7. El contexto del cual traigo esas palabras es muy dicente. Se buscaba al nuevo ungido Rey para Israel por parte del enviado de Dios, Samuel. La premisa humana equivocada era la apariencia física y para Dios, era su agrado y este solo se ve con los ojos espirituales y los ojos espirituales no los alcanzo con la meditación o la reflexión  y  la oración, entre tanto ellas no afecten realmente mi interior y emanen los pensamientos de Dios en la nueva personalidad. La sabiduría de lo alto es importante ante toda acción de apreciación para no entorpecer o usurpar lo que solo pertenece a Él. Cuantos Siervos o hijos de Dios no habrán sido marginados o relegados por otros que se dicen ser llamados o Escogidos o socaban comunidades o iglesias, por que no pueden ver más allá de sus meros ojos físicos y su visión sobre los Asuntos del Señor es demasiado corta; Unos viene para edificar y otros para destruir lo edificado, ciegos guiando o otros ciegos, porque no hay en ocasiones quien diga que se esta andando mal y con regularidad le paso al pueblo Dios en el Pacto Antiguo:“Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen Oídos”. Isaías 43, 8
Las facultades naturales no son suficientes en los asuntos del Todopoderoso, las facultades espirituales son las únicas llevan al conocimiento claro y apropiado del Ser Único y por lo tanto a entender sus atributos y lo verán claramente en sus obras (Rom. 1, 20). Los sentidos naturales llevan a la locura y  lo  absurdo de hacer lo contrario a lo que realmente Dios espera o nos quiere revelar. Hay pueblos que tiene ojos y son ciegos y tiene oídos y son sordos y hay dirigentes que son ciegos teniendo ojos y son sordos teniendo oídos. El Rey Sedequías  no quiso nunca ver la realidad en la cual se encontraba su pueblo durante su reinado y más grave aún mando a matar los verdaderos sacerdotes y profetas de Dios llevados por su pretendida y humano celo por su causa  y callo en manos de los caldeos quienes le sacaron los ojos y quedo inhabilitado para cualquier función (Lamentaciones 4, 13 al 21). Ser ciego es por deducción ser ignorante de los pensamientos, atributos y preceptos o criterios de Dios o más benévolo, hacerlos aún lado cuando de ver, entender, interpretar, decidir o discernir entre otras se trata en lo espiritual.

Siervo Roberto Fonseca Murillo.

La ceguera no es parte de un Siervo II. parte.


En el Nuevo pacto San Pablo nos dice unas palabras que las tomo como un lema “porque por fe andamos, no por vista” (2 Co. 4, 7). ¿De que habla?, habla de dos estados o morada terrenal y la morada celeste. Entre estos dos mi vida misma puede ser el puente y depende de cómo la viva ahora para estar junto al Señor; teniendo la garantía del Santo Espíritu viviré como si estuviera ya gozando de la presencia real del Señor y por lo tanto  procurare serle siempre agradable, eso es andar por la fe y no vivir acorde a la realidad terrenal que es andar por vista. Es con razón que el mismo San pablo expresa” Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios…”( Gá 2, 20). Cuando se anda por vista los resultados en nuestra vida son distintos a los esperados por Dios como sus hijos. Los titubeos de un lado para otro o con unas creencias hoy y otras mañana; son dificultad para saber diferenciar entre lo malo como malo y lo bueno como bueno o entre lo que es y no es; entre creer saberlo todo y dudar de lo que creemos, corremos desenfrenadamente detrás de todo viento de doctrina porque nos guiamos por los sentidos naturales y no podemos distinguir entre filosofías y doctrinas bíblicas, entre lo proveniente de la humana sabiduría y lo proveniente de la sabiduría de lo alto. Se genera la impiedad e indiferencia ante la realidad que demanda una sensibilidad o conciencia espiritual, surgen los conflictos y los distanciamientos entre cristianos y con tristeza se dice, entre siervos (Recordemos el distanciamiento ligero que se presento entre San Pedro y San Pablo en el año 50 ). Se generan los juicios aprioris o prejuicios y las comunidades e iglesias se restan o menguan como se mermo el pueblo de Dios en el Antiguo pacto y se le llamo El Remanente de Dios y lo mas triste es que los ciegos por ser ciegos, no son consientes del mal que pueden producir o producen y bien dijo El Maestro de Galilea:
“Dejad a los ciegos guías de ciegos; y si un ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”, San Mateo 15, 14 al 16.
El llamado de Dios a nosotros es saber conocer su voluntad y esto solo se logra cuando la meditación o la reflexión junto con la oración afectan de una u otra manera mi vida y la torna más santa y la vivifica para ser sensible a los pensamientos del Señor, recordemos que Samuel en este aspecto estaba fuera de la voluntad real de Dios y el nos reconviene a andar por fe y no por los sentidos humanos que engañan o distorsionan el poder ver o discernir su verdadera voluntad por hacer de parte de los suyos. Andemos en este mundo terrenal con este cuerpo mortal como si realmente estuviéramos en sui presencia, es decir procurando serle siempre agradable. No mirando alrededor las cosas que se ven, si no las que no se ven, aprovechando el tiempo; Hermosas palabras del Señor que instan a buscarle cada día más. Los asuntos de Dios se resuelven desde lo espiritual en la fe o visión de lo espiritual.
Señor reconocemos que en ocasiones limitamos tu real actuar en este mundo, por querer ver y obrar todo desde nuestro parecer y  proceder. Perdónanos cuando queriendo revelarte a nosotros, nuestra ceguera espiritual  no nos permite percibirte y cuanto habremos dejado de hacer por ello. Perdónanos si no te hemos permitido edificar a tu pueblo de acuerdo a tus pensamientos por imponer los propios; ahora alimenta más mi fe para andar en lo sucesivo por Ella y poder así ver lo que asta el presente me ha sido oculto. Amén.  

Sabemos que Dios ha escuchado nuestra oración.

Fraternamente en Cristo

Siervo Roberto Fonseca Murillo
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes