QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

viernes, 29 de julio de 2011

Los ungidos siervos como mediadores ante su pueblo. I parte

los-ungidos-siervos-II. parte
Números 27, 16 al 23.
Dios  apacienta su pueblo comprado y adquirido a través del Espíritu Santo, pero como Espíritu necesita de una mediación humana y tal medio es lo que se puede denominar Siervo;
Números  27, 16 y 17:
“ Ponga Jhv, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación,
27:17 que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jhv no sea como ovejas sin pastor”. 
Es con toda Rozón o por relación un “ungido” y sin esa unción dada, no es un Siervo. Todo Siervo debe ser y es un escogido para ser usado por el Santo  Espíritu, sabe que esta verdad da temor ante Dios y nos insta a andar también en el temor de Dios. Tenemos un lugar entre Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, lo cual nos lleva a la necesidad de sentirnos cada vez más santos o apartados para ser dignos de ser sus ministros. Recuerdo a Jonás, quien cumplió en medio de luchas con Dios y consigo mismo  con lo encomendado por Dios, pero no pudo superar  la  rebeldía y  contención  con  su Señor.
Todos los convertidos  arrepentidos  aceptados por Dios, llevan su sello o unción y la función principal que ejerce el Espíritu Santo en todos  es la regeneración o renovación, la cual cada vez nos aleja del  estado de pecadores a la santificación y por consecuente  a dar Honra a Dios.
La Honra es hacer lo que agrada y espera Dios en mí y de mí, más que una expresión verbal, es una expresión  de todo el ser con la Actitud,  Acción  y Disposición ante Él. (Es fácil vivir la Religión del Lenguaje y difícil  para algunos la Religión de la Practica). Los Sumos sacerdotes del Antiguo Testamento comprendían esta verdad y por  tal razón cumplían cabalmente  con demandado por Dios antes de ingresar dentro del  Lugar Santísimo.
Nehemías 12, 30; Ef. 5, 26 y  He 10, 22:
“Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”.
Los siervos no pueden ni deben pretender que Dios se manifieste  con su poder a través suyo, sino esta debidamente preparado para ese propósito  ante el Dios que quiere se manifieste.
El Rey Ezechias quería conducir al pueblo de Israel a un gran avivamiento religioso espiritual, pero tenia algo primero a su favor, Dios solo se manifestaría en la forma que el esperaba cuando cumpliera realmente con sus demandas para  bendecir. Todos podemos hacer lo que Dios espera en cuanto anunciar sus propósitos y demandas, pero no hacerlo siempre como y en la manera que el realmente demanda de cada uno de nosotros. Es por eso que el Rey  hiso los preparativos y se preparo así, 2 Crónica 29, 1 al 5:
“29:1 Comenzó a reinar Ezequías siendo de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Abías, hija de Zacarías.
29:2 E hizo lo recto ante los ojos de Jhv, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.
29:3 En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó.
29:4 E hizo venir los sacerdotes y levitas, y los reunió en la plaza oriental.
29:5 Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jhv el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia”. 


Las puertas del Templo estaban cerradas desde el Rey Acház, quien gobernó por veinte años . El pueblo de cerca había conocido la idolatría en especial al dios moloc.,  2 Cr. 28, 24 al 25.
Los Sacerdotes habían pecado, 2 Cr. 29, 34. Todo daba para desear un avivamiento de restauración tanto de la nación como de los Sacerdotes. Hoy se pueden  dar restauraciones emocionales externas  y existen los mecanismos aprendidos para lograrlos. Dios revelo un sueño en dos momentos. En el primero habían unas escaleras de madera  color cafés  pegadas a las paredes del Templo (La forma del lugar de congregación era  más bien de un edificio de unos tres pisos y no Templo). Lo llamo  templo para decir que era el lugar de congregación y adoración a Dios. Las escaleras terminaban en lo que aparentemente era el Cielo y una voz dijo: “ El Cielo al cual suben no es el cielo, es un Cielo falso y los que lo ven creen que es verdaderamente el Cielo”; “Todos suben y cuando quieren bajan, pero no en lo forma que quiero” y  mostro como al frente de dicho lugar se podía ver por momentos el rostro de un predicador famoso y dijo: “ mas ven y buscan la presencia de él que la mía”. Del Cielo falso luego salieron Rayos y se escuchaban  Truenos  y no se podía entender porque era posible;
Así es el engaño,¡ no todo proviene del verdadero Cielo..! . Fueron las últimas palabras de la voz. Emociones infundidas y mecanismos  pueden hacer ver lo que se quiere, pero no es el verdadero avivamiento. ¡Hay  verdaderos avivamientos  dados por Dios, pero hay que prepararse y prepararnos para recibirlos..!. De eso era consiente el Rey Ezechías.
29:11 Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jhv os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él, y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis incienso. 
Siervo, Roberto Fonseca Murillo.

Los ungidos siervos como mediadores ante su pueblo. II Parte.

Lo primero importante, los levitas tuvieron  más disposición para la buena obra del Rey que los mismos sacerdotes y no es fácil deducir el porque de  su renuencia a la santa reforma; pero así fue, Muchas veces los llamados siervos de la liturgia se preocupan menos por la prosperidad de lo verdadero que los que no están tan directamente en su lugar. Uno de los aspectos a resaltar por lo tanto es la disposición ante Dios, 2 Cr. 29, 34:
“Mas los sacerdotes eran pocos, y no bastaban para desollar los holocaustos; y así sus hermanos los levitas les ayudaron hasta que acabaron la obra, y hasta que los demás sacerdotes se santificaron: porque los levitas fueron más rectos de corazón para santificarse, que los sacerdotes”. 
Lo segundo es reconocer la necesidad de renovar el pacto personal y por ende colectivo con Dios. El pacto es mi compromiso personal de obedecerle y vivir en temor y bajo su temor; Sin darnos cuenta podemos ser el obstáculo para que se manifieste plenamente la presencia de Dios  y su obra entre los suyos, 2 Cr. 29, 2:

29:10 Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jhv el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira. 
“29:2 E hizo lo recto ante los ojos de Jhv, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre”. 
Un tercer aspecto fue la limpieza o preparación adecuada  o adecuarse a Dios tanto en lo exterior como en lo interior del Templo. Usted y yo somos un templo y en el  habita  nada menos que el Santo Espíritu y aún huésped hay que saberlo sentir a gusto, en un lugar digno de su presencia. 2 Cr. 29, 16:
  29:16 Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jhv para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón.
29:17 Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jhv: y santificaron la casa de Jhv en ocho días, y en el dieciséis del mes primero terminaron. 
¡Sabía usted que hay pecados que afectan más que una infidelidad, embriagues o homicidio
A otros en su fe y relación con Dios..!, ellos son la mentira, la hipocresía, la calumnia y la impiedad entre otros más de carácter audible, que visual. Y nos consideramos impecables por que ya no practicamos algunos de los primeramente mencionados; para que nuestra vida sea adecuada ante Dios debemos dejar sobre todo no solo lo que ofende a Dios, sino también a mi prójimo. Los dirigentes también son llamados a dar paso de arrepentimiento  por menos pecados que crean tener y Ezechias dio el buen ejemplo a los suyos. No solo se ofrecieron  ofrendas por el pecado por ignorancia sino también por los del reino, por las transgresiones del rey y su familia; en segundo lugar por el santuario y por los sacerdotes que habían sido profanos negligentes e impíos, en fin por todo el que había caído en toda clase de abominación por el mal ejemplo de los dirigentes tanto civiles como religiosos. Es necesario ofrecer ofrendas vicarias por la vida, para que sean realmente tomadas por Dios.
“Los avivamientos comienzan desde y por los que ocupan los pulpitos y luego el pueblo es avivado “.2 Cr:
29:11 Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jhv os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él, y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis incienso. 

Los avivamientos no son momentos temporales o prolongados de emociones y éxtasis, como algunos piensan  al subirse por las escaleras hasta lo más alto emocionalmente y oír truenos y ver relámpagos en  un cielo falso. Avivarse es ser consiente en medio del vicio y de la impiedad de la importancia de mantenerme leal  y obediente a Dios, para evitar ser afligido por otros como cazadores. El posible acercamiento de las predicciones y señales de los tiempos nos deben motivar hacer algo no solo por mí sino también por otros en nombre de Dios. Avivar es ser responsable de mi servicio  en la extensión del  Reino de Dios sentir que hay algo más  en mi que me otorga ahora un poder especial para hacer lo que me corresponde como siervo dentro del forjamiento  de su proyecto; defiendo la verdad y la promulgo no solo con meras palabras, sino con lo más evidente lo cual se palpa en las actitudes, acciones y disposiciones, no solo para agradar a Dios sino a mis semejantes (no es hacer  las cosas de acuerdo a al
Parecer personal pensando que son buenas, es de acuerdo a los preceptos y mandatos del Señor de la vida). Eso que ahora me da una agradable y profunda sensación y me hace sentir fuerzas y ánimo para actuar para Dios es Él Espíritu Santo, quien ahora me embarga todo mi ser como resultado de una búsqueda sincera y honesta de Él. Siento un Fuego en mi ser y me parece que ahora tengo  más vida que nunca, y siento la necesidad de buscarle más frecuentemente, como si conociera o algo me impulsara a encontrar la forma de atizar ese fuego; El sediento busca con gran ansiedad agua y cuando la encuentra y la toma, es una sensación que no puede por más que se afane  en describirla Así es el comportamiento del que tiene espíritu verdaderamente avivado por Él Señor. Los dones espirituales  no son garantía de un verdadero avivamiento, sino estudie la carta de San Pablo a la iglesia de Corintio con respecto a los dones espirituales en 1 Co:
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 
Otro aspecto para tratar en este proceso es el de la santificación. Todo fue limpio de toda suciedad o inmundicia desde los exteriores e interiores del Templo, siempre falta lo más importante o relevante y es la Santificación o consagración de las cosas para Dios, como también debemos hacerlo con nuestras vidas. Limpiamos y entregamos para el servicio de Él y quien entrega  se entrega también. Santo en el buen sentido religioso es “el apartado de para, para dedicarse a” y no implica total impecabilidad, pero tampoco permite  la inmundicia o la impiedad manifestada hacia Dios y para con el prójimo, 2 Cr. 29, 14 al 16:
29:15 Estos reunieron a sus hermanos, y se santificaron, y entraron, conforme al mandamiento del rey y las palabras de Jhv, para limpiar la casa de Jhv.
29:16 Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jhv para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jhv
, al atrio de la casa de Jhv; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón. 
Siervo, Roberto Fonseca Murillo.

Los ungidos siervos como mediadores ante su pueblo. III Parte.

los-ungidos-siervos- IV. parte.

En todo lo anterior mente mencionado jugo un papel  el factor tiempo. Algunos piensan que todo lo Dios es inmediato o responde inmediatamente a todo lo que le pedimos. Hay que invertir paciencia y prudencia en ocasiones y estos aparentes silencios de Dios, son un espacio para la reflexión y examen de todo lo hecho o alcanzado ante Dios desde lo espiritual y con discernimiento e inteligencia de lo alto percibir o deducir lo que Él nos quiere revelar o demandar para hacer o enmendar. Los siervos de Dios invirtieron en toda la preparación para recibir el hecho que demandaban  y esperaban en Dios, tres semanas de acuerdo a los cálculos deducidos. Recuerde que hay otras formas de alcanzar y hacer hoy, lo que usted como líder quiere, y aparentemente  la respuesta viene del Altísimo, pero no siempre es así. Dios le dice a usted que así procede: “Deje de subir  por la escalera de madera al cielo falso”. Los Rayos y Truenos pueden  salir de ese cielo;  No se recibe respuesta evidente o por lo menos audible, que y como puede suceder esto, pero una cosa sed que puede darse y son las falsas señales y prodigios en mayor intensidad en los últimos tiempos y usted mismo puede ser engañado.  Mateo 24. El Tiempo que se invierte para recibir la plenitud del Santo Espíritu  nos debe llevar ha  discernir que todo esta en orden y dentro de la santidad (Hagio y Kodes), apartado para Él.
2 CR. 29, 19, 34 y 36. ; 30, 17 al 19.
 29:17 Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová: y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y en el dieciséis del primeo.                                                                                                                                                    
Dentro del tiempo de preparación hubo buen animo siempre  se expreso en la obediencia  de parte del pueblo para con sus lideres  y de los sacerdotes y levitas para con su rey. Sabe usted que la obediencia dentro del pueblo de Dios es un elemento de sanidad en lo personal y en lo comunitario, permite superar obstáculos que evitan la plena presencia de Dios entre nosotros y restablecer más profundamente la relación personal con Dios y con mis hermanos  y  prójimo
El buen siervo discierne cuando este  elemento o ingrediente falta dentro de los que tienen bajo su cargo, de parte de Dios y trabaja orientado por Él Espíritu Santo para lograrlo. No puede haber obediencia de parte de quienes piensan que están sobre el siervo  o de parte de quienes no admiten la autoridad delegada por Dios en sus siervos, gracias a la unción del mismo por medio de su Santo Espíritu santo o tiene un concepto distorsionado sobre el verdadero lugar de un siervo de acuerdo a su santa palabra. De Israel, De Judá y extranjeros terminaron tocando trompetas y cantando y adorando a Dios, porque le creían a Dios y admitían que sus dirigentes eran los escogidos y tenían la autoridad dada de parte de Él.
Siervo, Roberto Fonseca Murillo

Los ungidos siervos como mediadores ante su pueblo. IV. parte

Conclusión
No pierdas la real visión de tu ministerio y siempre busca dentro de ti esa aprobación al lugar que ocupas dentro del real pueblo de Dios llamado real sacerdocio, santo y comprado por Él
Si eres ungido nadie  ni nada podrá detener tu ministerio y siempre dentro de ti habrá un poder como un fuego que permanentemente te alienta y te alimenta, te reconforta  y  te renueva en fuerza y animo, para  servir a quien te llamo y más aún como Dice San Pablo a los Efesios, desde ante de la fundación del mundo. As sido llamado para pastorear su pueblo y aunque Dios es El Pastor (Salmo 23), tu eres el guía e instructor, orientador, anunciador, el corregidor, exhortador y autoridad  moral y espiritual ante ellos. Estas llamado para “Que avives siempre su obra y más en medio de los tiempos aún más difíciles para muchos de sus hijos e hijas”( Habacuc, Amos y Oseas). Cuando hay  algunos que están levantando altares en sus corazones a ídolos de carne y miran y solo ven rostros humanos en  ciertos lugares; Insta a su pueblo a poner los ojos en el autor y consumador de  la verdadera y única salvación. Diles que tu solo eres un instrumento de Dios en sus manos, pero la Honra y Gloria salo son de Él, si es que eres un verdadero siervo ungido y escogido por él Todopoderoso, el Santo Espíritu te lo dictará y te lo demandará por que así son las verdaderas cosas de Dios. Un  ungido no se debe a  nadie en  este mundo, sino a Dios y menos si quiere ser obstáculo o tropiezo para que se den y se vivan entre nosotros las reales bendiciones de Él. Un siervo sabe tomarse el tiempo de Dios para esperar y poder actuar dentro de su voluntad. Sabe y puede escuchar lo voz interior y en ocasiones exterior de Dios que instruye o le demanda lo que debe hacer entre su pueblo y para  renovación, perfección y santificación  espiritual de los suyos.
Esechiaz, los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo tanto de Israel como de Judá son un ejemplo para nosotros, de lo que Dios demanda, puede hacer y quiere hacer a través de los suyos y en los suyos. Tengamos presentes los pasos  enfatizados  y depende siempre de Él y seguro el te revelará otros  acordes sus propósitos, 2 Cr:
29:15 Estos reunieron a sus hermanos, y se santificaron, y entraron, conforme al mandamiento del rey y las palabras de Jhv, para limpiar la casa de Jhv. 
Observación. No creas que los verdaderos siervos de Dios están en tu religión o denominación o tu comunidad cristiana. Sus siervos están donde  su presencia es invocada  su nombre es alabado y sus preceptos y mandatos son obedecidos.  Este es un prejuicio que sus verdaderos siervos deben superar.


Dios te bendiga, y te guarde; Dios haga resplandecer su rostro sobre ti, y  tenga de ti misericordia; Dios alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel (mi pueblo), y yo los bendeciré.
Números 6, 24 al 27.

Siervo, Roberto Fonseca Murillo.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes