QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 19 de enero de 2012

Modelo de Mujer


La Biblia enseña que la mujer sabia edifica su casa, y la virtuosa, sobrepasa el valor de piedras preciosas. ¿Qué tipo de sabiduría o virtud podría habitar en una mujer que la podríamos llamar “modelo”?
¿Sería la capacidad intelectual? ¿El amor? ¿La dedicación a la casa? ¿A los hijos? ¿Al esposo? ¿Qué es lo que realmente la diferencia de la mujer sin Dios? En lo que se dice al respecto de la mujer sabia, la Biblia hace referencia a aquella que utiliza más la razón que la emoción.
Estudios sobre las relaciones humanas muestran que el hombre tiende a ser más racional, mientras que la mujer generalmente es más emocional. Hablando bíblicamente, tiene sentido, pues en la tentación el diablo no invirtió en Adán, y si con Eva.
¿Y por qué? Por ser una criatura más frágil a las emociones. Satanás notó la debilidad de la primera mujer y, por eso, ¡él la tentó! Apenas utilizó palabras de duda para estimular su curiosidad. Y esta, una vez concebida, llevaría inmediatamente a Eva a desobedecer a Dios.
Amiga lectora, la sabiduría de la mujer de Dios, está en su racionalidad, porque sus decisiones son tomadas de acuerdo con la fe inteligente, y no la emocional.
El carácter emotivo es la característica predominante en los niños, pues ellos no piensan, actúan, impulsados apenas por sentimientos momentáneos. Por eso, no se pueden quedar solos y sus acciones necesitan ser siempre vigiladas.
La mujer sabia es virtuosa y sus pensamientos están de acuerdo con los pensamientos de Dios. Antes de actuar, ella medita, piensa, evalúa sus actitudes.
Infelizmente muchos matrimonios son basados en la emoción. ¿Pero cuántos son los que subsisten? La Palabra de Dios nos advierte acerca de los engaños del corazón: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9).
Podemos decir, entonces, que mientras la mujer sabia, racional, edifica su casa, la mujer insensata, emotiva, con las propias manos la derriba.
Ester Bezerra

La Vela que se Apaga

Posted: 19 Jan 2012 07:34 AM PST
Se había ido la luz en el vecindario aquella noche, por lo que colocamos velas en algunos lugares estratégicos de la casa para poder movernos con algo de seguridad.
Me senté en el comedor, frente a una vela que, tras mucho uso anterior, parecía llegar al final de su existencia. La llama de la vela luchaba por mantenerse encendida. Al contemplar la endeble llamita, me puse a reflexionar que nuestras vidas, al llegarles su ocaso, son semejantes a aquella llamita.
Mi madre estaba sentada al otro extremo de la mesa, contando algunas anécdotas sobre sus incursiones evangelísticas. Ella me compartía que, de unos años para acá, no permitía que persona alguna se le escapase sin que pudiera compartirle acerca de su amigo, Jesús.
Ella se había vuelto tenaz en lo que tenía que ver con su compromiso de fe. De hecho, en una ocasión, le enseñó a un loro suyo a predicar… de manera que, cada vez que el loro se sentía alegre, gritaba con una claridad impresionante: “Arrepiéntete, pecador; Cristo te ama”.
La escuchaba reflexionar cómo había perdido tanto tiempo durante su juventud, permitiendo que la vida pasase sin mayor bendición ni para ella ni para los que la rodeaban. Concluyó: “¡No hay tiempo que perder!”
Mientras ella hablaba, la veía y no podía menos que comparar su testimonio con el de la llamita de la vela. Mi madre, al igual que la llamita, luchaba por mantenerse como bendición. Esta, por haberse consumido la parafina, aquella en medio de sus luchas contra la enfermedad y la debilidad propia de los años. Pero ambas decididas a no rendirse…
Mi madre está convencida que el Señor habrá de valorar su servicio, aunque insignificante para muchos hoy, del otro lado del cielo.
Sin importar cuánto de la vela de tu vida ya se ha consumido, atrevámonos a llevar adelante la honrosa labor de quien comparte la historia más grande jamás contada, la de Aquel que, siendo la luz del mundo, vino a sacarnos de la oscuridad del pecado para que, brillando para El, nos enfrentemos al futuro con la certeza de un trabajo bien hecho.
Anita Irigoyen
¿Sabías que tú eres también una vela? No dejes que se apague. Hay multitudes viviendo en tinieblas esperando que les compartas tu luz. NO dejes que tu vela se apague.
¿Por qué no fui escondido como abortivo, como los pequeñitos que nunca vieron la luz? JOb 3:16.
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Mateo 6:22.
Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor. Lucas 11:36.

El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes