QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 19 de febrero de 2013

Por qué se llama el ayuno de Ester?



Como yo lo entiendo, Esther pidió un ayuno de tres días antes de ir a ver al rey. Los tres días que duró hasta el primer día de la Pascua , por lo que ayunaron ese año en vez de comer la cena de Pascua festivo.
Ahora estamos haciendo un ayuno en la víspera de Purim . Veo que la razón que se da es porque probablemente ayunaron aquel día, ya que estábamos orando para ser liberados de sus enemigos. Pero si es así, ¿por qué lo llaman el " Ayuno de Ester "? Ester rápido fue el de tres días que incluía el primer día de Pascua. Obviamente, no vamos a hacer eso todos los años. Pero ¿por qué llamar a este rápido el Ayuno de Ester?

Respuesta:

Muy buena pregunta. En realidad, el Rebe , Rabí Menajem Mendel Schneerson, de santa memoria, le pidió lo mismo.
Su explicación fue que Esther era la única que podía haber ayunado ese día. El resto de la gente podría haber sentido que deberían estar en ayunas, pero no se les permitía, ya que necesitaba toda la fuerza para defenderse contra Amánhordas 's venenosas.
Esther, sentado en el palacio, era el único que no tenía nada que temer, y así se le permitió rápidamente.
Desde que ella era la única que ayunaron aquel primera vez, que llamamos el ayuno después de ella.

Fuentes
Sobre la base de la charla del Rebe en Purim 5730 (1970).
Véase también Likkutei Sijot , vol. 6, pp 371-372.
POR ELIEZER ZALMANOV
Rabí Eliezer Zalmanov es co-director, junto con su esposa Chanie, de Jabad en el noroeste de Indiana, y un miembro de Chabad.org 's Pregúntele al rabino equipo.

Purim 2013 Guía


Nota del Editor
Purim comienza este año en la noche del sábado, 23 de febrero y continúa hasta la noche del domingo 24 de febrero. Lo que sigue es un breve paso a paso guía a Purim observancia. También hemos incluido enlaces a recursos adicionales de Purim.
La fiesta de Purim se celebra todos los años el día 14 del mes hebreo deAdar (a finales de invierno / principios de primavera). Se conmemora la salvación del pueblo judío en la antigua Persia desde Amán trama 's "destruir, matar y aniquilar a todos los Judios, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un solo día".

La historia en pocas palabras:
El imperio persa del siglo cuarto antes de Cristo extendió más de 127 terrenos, y todos los Judios fueron sus súbditos. Cuando el rey Asuero tenía su esposa, la reina Vasti , ejecutado por no seguir sus órdenes, orquestó un concurso de belleza para encontrar una nueva reina. Una niña judía, Esther , hallado gracia ante sus ojos y se convirtió en la nueva reina, aunque se negó a revelar la identidad de su nacionalidad.
Mientras tanto, el antisemita Haman fue nombrado primer ministro del imperio.Mordejai , el líder de los Judios (y primo de Ester), desafiaron las órdenes del rey, y se negó a inclinarse ante Amán. Amán se enfureció y convenció al rey a promulgar un decreto ordenando la exterminación de todos los Judios, el 13 de Adar, una fecha elegida por un sorteo realizado Amán.
Mordejai galvanizado todos los Judios, convenciéndolos de arrepentirse, ayunar y orar a Di-s . Mientras tanto, Esther le preguntó el rey con Amán para reunirse con ella para una fiesta. En el banquete, Ester revela al rey la identidad judía.Amán fue colgado, Mordejai fue nombrado primer ministro en su lugar, y un nuevo decreto fue emitido de concesión de los Judios el derecho de defenderse contra sus enemigos.
El 13 de Adar los Judios movilizado y mató a muchos de sus enemigos. El 14 de Adar descansaron y celebraron.

Nota: Si usted vive en Jerusalén , las leyes varían de Purim, haga clic aquí para obtener más información.

1) Escuchar la Meguilá

Para revivir los acontecimientos milagrosos de Purim, escuchar la lectura de la Meguilá (elRollo de Ester ) dos veces: una vez en la víspera de Purim, la noche del sábado, 23 de febrero y de nuevo el día de Purim, 24 de febrero.
Para cumplir adecuadamente con la mitzvá , es crucial para oír cada palabra de la Meguilá .
En ciertos momentos de la lectura en la que se menciona el nombre de Hamán, se acostumbra a girar matracas matracas (Purim) y sellará los pies de uno de "erradicar" a su mala fama. Diga a los niños que Purim es el único momento en que es una mitzvá de hacer ruido!

2) Dar a los necesitados La'Evyonim (Matanot)

La preocupación por los necesitados es una responsabilidad de todo el año, pero en Purim es una mitzvá especial para recordar a los pobres.
Dar caridad a por lo menos dos (pero preferiblemente más) individuos necesitados en el día de Purim, 24 de febrero.
La mitzvá es el más cumplido al dar directamente a los necesitados. Sin embargo, si usted no puede encontrar la gente pobre, el lugar al menos dos monedas en una alcancía de caridad. Al igual que con las otras mitzvot de Purim, incluso los niños pequeños se les debe enseñar a cumplir con esta mitzvá.

3) Enviar porciones de comida para amigos (Mishloaj Manot )

En Purim hacemos hincapié en la importancia de la unidad del pueblo judío y la amistad mediante el envío de regalos de comida a los amigos.
En Purim día 24 de Febrero de enviar un regalo de por lo menos dos tipos de productos listos para el consumo (por ejemplo, productos de pastelería, fruta, bebida) a por lo menos un amigo. Los hombres deben enviar a los hombres y las mujeres a las mujeres. Es preferible que los regalos se entrega a través de una tercera parte. Los niños, además de enviar sus ofrendas de comida a sus amigos, hacer mensajeros entusiastas.

4) Comer, beber y ser feliz

Purim se celebra con una comida festiva especial en el día de Purim , en la que familiares y amigos se reúnen para regocijarse en el espíritu de Purim. Es una mitzvá para bebervino u otras bebidas embriagantes en esta comida.

Oraciones especiales ( Al hanisim ,Torá lectura)

En Purim se incluye el Al hanisim oración , que describe el milagro de Purim, por la tarde, por la mañana y por la tarde oraciones, así como en la gracia después de las comidas . En el servicio de la mañana hay una lectura especial del rollo de la Torá en la sinagoga ( Éxodo 17:08 -16).

Purim Aduanas: Mascaradas y Hamantashen

Una larga tradición de Purim costumbre es que los niños a vestirse y disfrazarse -en alusión al hecho de que el milagro de Purim se disfrazó con ropas naturales. Este es también el significado detrás de un alimento tradicional Purim, el hamantash -una pasta cuyo llenado se oculta dentro de una corteza de tres picos.

Pre-y Post-observancias de Purim:



Lectura de la Torá de Zajor

En el Shabat antes de Purim (este año, 23 de febrero), una lectura especial se lleva a cabo en la sinagoga. Leemos la sección de la Torá llamado Zajor("Recuerda"), en el que estamos obligados a recordar las obras de (la nación de) Amalec (antepasado de Amán), quien trató de destruir al pueblo judío.

El ayuno de Ester

Para conmemorar la oración y el ayuno que el pueblo judío celebradas en la historia de Purim, que ayunar en el día antes de Purim . Este año hemos rápido el jueves, 21 de febrero. El ayuno comienza aproximadamente una hora antes de la salida del sol, y dura hasta el anochecer. Haga clic aquí para el horario exacto de su ubicación.

El "medio" (Lucas HaShekel Machatzit)

Es una tradición de dar tres monedas en la "mitad" denominaciones, por ejemplo, tres monedas de medio dólar-a la caridad, en conmemoración del medio shekel que cada Judio contribuido como su participación en las ofrendas comunales en la época del Templo Santo. Esta costumbre, generalmente se realiza en la sinagoga, se lleva a cabo en la tarde del "Ayuno de Ester" o antes de la lectura de la Meguilá.


Shushan Purim

En ciertas ciudades amurallada de Jerusalén es el principal ejemplo-Purim no se observa el 14 de Adar (la fecha de su observancia por todas partes), pero el 15 de Adar. Esto es para conmemorar el hecho de que en la antigua ciudad amurallada de Susa, donde las batallas entre los Judios y sus enemigos extendió por un día más, la celebración de Purim inicial se llevó a cabo el día 15 de Adar.
El 15 de Adar es así llamado "Shushan Purim", y es un día de alegría y celebración, también en aquellos lugares donde no se observa como el Purim real.
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes