QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 19 de febrero de 2013

Por qué se llama el ayuno de Ester?



Como yo lo entiendo, Esther pidió un ayuno de tres días antes de ir a ver al rey. Los tres días que duró hasta el primer día de la Pascua , por lo que ayunaron ese año en vez de comer la cena de Pascua festivo.
Ahora estamos haciendo un ayuno en la víspera de Purim . Veo que la razón que se da es porque probablemente ayunaron aquel día, ya que estábamos orando para ser liberados de sus enemigos. Pero si es así, ¿por qué lo llaman el " Ayuno de Ester "? Ester rápido fue el de tres días que incluía el primer día de Pascua. Obviamente, no vamos a hacer eso todos los años. Pero ¿por qué llamar a este rápido el Ayuno de Ester?

Respuesta:

Muy buena pregunta. En realidad, el Rebe , Rabí Menajem Mendel Schneerson, de santa memoria, le pidió lo mismo.
Su explicación fue que Esther era la única que podía haber ayunado ese día. El resto de la gente podría haber sentido que deberían estar en ayunas, pero no se les permitía, ya que necesitaba toda la fuerza para defenderse contra Amánhordas 's venenosas.
Esther, sentado en el palacio, era el único que no tenía nada que temer, y así se le permitió rápidamente.
Desde que ella era la única que ayunaron aquel primera vez, que llamamos el ayuno después de ella.

Fuentes
Sobre la base de la charla del Rebe en Purim 5730 (1970).
Véase también Likkutei Sijot , vol. 6, pp 371-372.
POR ELIEZER ZALMANOV
Rabí Eliezer Zalmanov es co-director, junto con su esposa Chanie, de Jabad en el noroeste de Indiana, y un miembro de Chabad.org 's Pregúntele al rabino equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes