QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

lunes, 21 de julio de 2014

En El Santo Espíritu Hay Santidad


 Es el Espíritu santo da testimonio o recuerda a nuestra conciencia las enseñanzas de Jesús, de tal manera e impacto que suscita cambio de pensamiento, generando nuevos principios o fundamentos para obrar o actuar en conformidad con lo agradable, bueno y perfecto delante del Señor (Romanos 12, 1 y 2); y así se puede afirmar que realiza en el creyente la santificación (1 Corintios 6, 11). Para quien no conoce el lugar del Santo Espíritu  en la Salvación con todas sus implicaciones, todas las demandas de Dios Padre se le tornan cargas, por lo limitado de sus fuerzas y posibilidades e ignorancia  de quien puede ayudarlo a su favor (Romanos 8, 26); y la palabra ayuda en el griego es, synanti lanbraetai: syn,”juntos”; anti, “contra”; lambanonai, “sostener” o “ayudar”; y es, dos personas llevando una misma carga.   
Sino reconoce su debilidad e imposibilidad de superar la carne por sus propias fuerzas, y admite su existencia, su naturaleza y posibilidad de ayuda; está viviendo una buena vida religiosa, pero no aceptando sus deberes como cristiano:”No hay mortal que sin la ayuda Divina pueda llegar hacer cristiano”; hay muchos religiosos con biblia, pocos cristianos afectos por las enseñanzas de la biblia (Romanos 6, 14).
 Sin la debida interpretación de las santas escrituras a la luz del Santo Espíritu (2 Pedro 1, 20), las mismas no pueden librarte de lo que Dios espera, seas librado totalmente: disoluciones, desenfrenos y todo deseo de la carne. Solo entendiendo la voluntad del Señor en obediencia al Santo Espíritu se le facilita y posibilita su obrar (Gálatas 5, 16). Tomar el camino espiritual, es dejar que el Santo Espíritu more y gobierne la vida; y ser lleno del Espíritu es el resultado de andar,  siendo controlado y guiado por Él, y sembrando la semilla de su fruto (Gá. 5, 22 – 23).
Solo el Santo Espíritu puede inducir sobre el verdadero origen del bien y sobre el cual se puede proceder como principio bíblico y base; y observando  o sintiendo como una fuerza o corriente la cual ampara e impide tender fácilmente al mal, sin importar la distancia de quien empele o excita o su  poder  sobre el pensamiento; no hay duda, sobre uno de los pilares sobre el cual es posible sostener y viabilizar el nuevo nacimiento, y ese el Espíritu Santo.  

Siervo Roberto Fonseca Murillo

En Dios se estabiliza una pareja


Eclesiastés 4, 9 al 12
Es interesante saber que lo que sucede en común entre dos, es para beneficio de los dos mismos
Es lo mejor. La posibilidad de pasar de la incertidumbre a la posibilidad de algo.
Debe ir acompañado de la bondad como cualidad natural o moral,
Tiene lo mejor.  Es lo que se puede hacer como equipo, con respecto a otra posibilidad,
Fuente económica. Una mayor cantidad de dinero, como fuente de lo realizado, especial mente por su trabajo.
Causa o motivo. Especifica tres motivos más: Levantará; calentarán y resistirán.
1.       Levantarán. Poner en lugar más alto. Fortalecer  o dar vigor, en especial el ánimo.
2.       Calentarán. Elevar la temperatura. Avivar, animar, disponer
3.       Resistirán. Influencia positiva en la forma de ser y de actuar. Poder escucharse. Tolerar o sufrir, por fuerza de idea o tendencia a situaciones.
Es superior. Cordón de tres. Unión Cristo céntrica. Respiración espiritual y espíritu de mesura y moderación. 
Debe haber una misma respiración y tendencia a una misma clase de vida hacia arriba,
Todas nuestras tendencias no pueden ser hacia lo terrenal o material,
Los males que en el hogar suceden pueden ser tan santificados para que obren para bien,
No se puede vivir con mucho afán y dolor y miseria,
En Dios no hay lugar para las reacciones o impulsos inesperados y generalmente bruscos; y si hay lugar para darnos un espacio y tiempo.
La respiración espiritual es no dar lugar a lo que estropea, destroza o desgasta, olvidando el compromiso o la norma; y el Espíritu de Dios debe mantener mucho el carácter, decisión  y desenfado.
El dobles es una señal que se deja o evidencia lo que se siente y se pega; Obrar en la misma manera, de forma que una parte se sujeta con la otra.
Saber cuando ceder, oponer resistencia o someterse, según la voluntad de la otra
Plegarse al Señor, es un doblarse sobre si mismo, ceder, someterse; y los dos juntos al Señor, son tres, y surge la mesura y la moderación:
Mesura, es como la fuerza de atracción en razón del amor (1Corintios 13, 4 al 8), y motiva la reverencia, cortesía y moderación; y se infunden mutuamente. Moderación,  se acomoda o ajusta en comportamiento y se disminuye lo que se sale de los limites de lo razonable o excesivo; templanza en el comportamiento  o control de los excesos.

Siervo. Roberto Fonseca Murillo
El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes