Decenas de policías antidisturbios israelíes se vieron obligados a tomar por asalto el Monte del Templo, después de "más de 100 'los árabes comenzaron a lanzar piedras contra ellos.
Por Gavriel Queenann
En primer lugar Publicar: 24/02/2012, 15:00
Policía Sello Off Monte del Templo
Flash90
Decenas de policías antidisturbios fueron desplegados para sofocar un motín musulmán en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén el viernes.
Israel, portavoz de la policía Mickey Rosenfeld dijo que más de 100 musulmanes comenzaron a arrojar piedras a la policía un lugar tras las oraciones del viernes, que llevó a la policía para entrar en el recinto.
Según los informes, la policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.
La policía, sin embargo, dijeron que habían usado sólo granadas de aturdimiento contra los manifestantes y que "decenas de personas" se habían atrincherado en el interior de la mezquita de Al-Aqsa.
"Estamos negociando con los israelíes no tomar por asalto a la mezquita o la Cúpula de la Roca y dejar a la gente ", dijo el jeque Azzam al-Khatib, director del Waqf de Jerusalén, a la AFP.
Culpó al gobierno israelí por los disturbios y afirmó que va a "asumir las consecuencias", y agregó "Exigimos que no colonos, radicales o los soldados entrar a la mezquita para evitar la fricción."
Gran parte de la tensión sigue los pasos de un informe de uncomfirmed publicado por el Centro de Al Aqsa principios de esta semana alegando Israel planea dividir el Monte del Templo en distintas secciones judías y musulmanas, de la misma manera que la Cueva de los Patriarcas en Hebrón se divide .
Disturbios del viernes es sólo el último de una serie de enfrentamientos con la policía, y los ataques contra peregrinos judíos y cristianos, los musulmanes en el Monte del Templo esta semana
El jueves, la policía arrestó a siete árabes que promovió una serie de enfrentamientos con los visitantes judíos en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El martes, los musulmanes en el Monte del Templo lanzaron piedras y zapatos a los policías que escoltaban a los visitantes judíos y cristianos. Un oficial de policía sufrió heridas leves.
Dos musulmanes fueron detenidos en el incidente, dijo la policía.
Y el domingo, la policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes musulmanes que lanzaban piedras en el interior del recinto, arrestando a 18 personas.
El Monte del Templo es el sitio de la Mezquita Al-Aqsa (705 dC) en la actualidad. Sin embargo, mucho antes de eso, fue el sitio del Templo de la Primera, construido por el rey Salomón (se levantó de ~ 950 aC a 587 aC) y el Segundo Templo (517 aC a 70CE) y es sin duda el sitio más sagrado del judaísmo.
El Muro de los Lamentos, donde Judios se les permite orar, no es más que un vestigio de un muro del complejo fuera de los días de Herodes y no forma parte de los Templos.
El musulmán Waqf, la autoridad religiosa musulmana, ha intentado sistemáticamente destruir toda la evidencia arqueológica de la presencia judía antes de la Montaña, de manera ilegal la excavación y la destrucción de reliquias de valor incalculable e irremplazable.
Arqueólogos israelíes y voluntarios tamizar cuidadosamente los escombros de lasexcavaciones , encontrando los artefactos que luego son transferidos a Israelmuseos .
El Waqf musulmán se le permitió administrar el sitio después de que Israel logró liberar al Monte del Templo en el año 1967 a propuesta del entonces ministro de Defensa Moshe Dayan. Se mantiene una política discriminatoria de que se prohibiera la entrada Judios en el sitio.
La policía israelí, por temor a disturbios, permitir a los fieles judíos a ser objeto de discriminación hasta el punto de no poder siquiera susurrar oraciones en el Monte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario