QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

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miércoles, 21 de noviembre de 2012

Disposición frente a la biblia



Introducción

Estoy instruido pero no veo todo con claridad. Cuando leo la palabra me parece no estar conociendo a Dios y su propósito para con nosotros  y soy consiente sin embargo que de su conocimiento y de su  comprensión depende la calidad de  vida espiritual. Recuerda que la Palabra es el pensamiento de Dios para tu pensamiento y de una adecuada disposición frente a la Biblia lograras la verdadera renovación de la mente y el verdadero estado espiritual contigo mismo, ante dios y frente a tus semejantes.
procuraremos hondar en aspectos esenciales revelados y comprendidos por algunos del antiguo pueblo escogido de dios y los cuales solo son deducidos y aplicados conociendo el espiritu mismo de la santa PALABRA, guardado en sus enseñanzas y demandas de aplicación. entre las distintas disposiciones frente a la palabra podemos
1.¿La comprensión de la Biblia es de por si un problema?. Estudiar la palabra para comprenderla y enseñarla implica un trabajo de investigación, ubicación, diferenciación, contextualización, significación, asimilación, aplicación y transmisión. ¿ Estás de acuerdo con está afirmación? y ¿que tiene que ver con el ejercicio de mi ministerio?
2. ¿Se puede lograr una adecuada preparación espiritual para conocer y comprender la Biblia?. Esta preparación debe tener presente cuatro aspectos los cuales enfatiza la misma Palabra: (a). Sabiduría. o temor. Dios me muestra lo que e debido a mi vida o debo saber y hacer. Verdad divina esencial para la salvación. Convencimiento (deah). 1 Co. 2: e y 7; 2 Tm. 3: 15. (Pr.8: 13); (B).Entendimiento o inteligencia. Plena comprensión de mi ubicación en la verdad o en la relación divina, abarca la decisión en el proceso de santidad. Aplicación  (haskeil). Job 42: 2 al 6. Y 32: 8; Mr. 12: 33 y Ro. 12: 2; (C). Discernimiento. Es poder ver con claridad las verdaderos asuntos que corresponden a Dios (nizhar). Saber diferenciar entre el bien y el mal.Sal.19: 10; 14: 4; 1 Co. 12:10; He 5: 14. Y 1 Co. 2: 14. Y (D). Espiritualidad. La  palabra asimilada con la asistencia del Santo Espíritu se convierte ahora en mi vida en nuevos sentimientos.  Resultados o Consecuencia  (pneumatikois). 1 Co. 2: 14 al 16.y Gá. 6: 1 al 8. ¿ Faltando alguno de ellos puedo lograr un efectivo ministerio ante dios? o ¿ el buen y efectivo ejercicio de mi ministerio me permite ignorarlos?.
3. ¿Por qué para algunos es difícil conformarse a la palabra de Dios? Solo las palabras entendidas, apreciadas y recibidas con el  corazón en un altísimo y glorioso regocijo me llevaran a buscar el bien permanente mente (emumad, hacer firme). Solo emamud o el deseo de ser firme, me “hacen firme, constante y confiado en él. “ No me permiten engañar, ni mentir a Dios, ni al prójimo”. Que explicación te merece en la vida ministerial?. Stg. 1: 23 y 24. Ro. 12: 2 y Gá. 3: 24 (Gá 2: 19 y 20).
4. ¿Cuándo buscas la verdad que quieres encontrar?. La verdad es  una actitud es mi vida. Es decir el logro de una conducta ante Dios y prójimo, gracias a la enseñanza revelada, entendida, discernida y convencido ahora me hacen temeroso de Él y por lo tanto me sostienen en mi espiritualidad. Los juicios o dictados o preceptos o mandamientos o doctrinas o la verdad de Dios (Emelh), buscan es “hacerme estable” o “sostenerme” ante Él y son como miel a mi boca, porque muestran lo que pertenece a Dios y me lleva ha hacerle fiel. Sal. 40: 10 al 12; 86; 10 al 12. Ro. 2:8 y Gá. 2: 4 al 6.
5. ¿Cómo crees que pueden afectar las siguientes disposiciones al ir a la Biblia?. Asumimos en ocasiones conceptos  personales para acercarnos a la palabra y las cuales afectan su comprensión como son:  (A). La Biblia toda no es la palabra de Dios; (B).La Biblia es producto de un contexto cultural y para ese contexto; (C). El Antiguo Testamento es solo la historia de Israel; (D). La Biblia es solo el parecer o pensamiento de unos hombres que la escribieron.
6.  ¿ Crees que las santas escrituras son un resultado del Alito del Altísimo?. El Alito del Altísimo es la acción misma del Santo Espíritu o “Neuma Rua”. De acuerdo a la convicción judía es la fuente a su vez de existencia, exaltación, entendimiento,  razón y consecuente mente de discernimiento. (Pr. 3: 5 al 8 y Job 32: 6 al 10; 34; 32; 42: 2 al 5; Sal.86: 11; 94: 12; 119: 12 y 139: 23 y 24).
7. En relación al concepto ignorado por algunos sobre el Alito del Altísimo, ¿Qué opinión te merece la siguiente opinión:
     “Entre los Asiáticos todo tema profundo de aporte y decisivo, no puede ser tratado por jóvenes, solo los hombres reputados, sabios y experimentados en proporción al tiempo vivido y su sabiduría pueden hacerlo”. ¿En que forma ello aplica o no aplica a tu ministerio?

8. ¿La  Palabra de Dios es un llamado a la obediencia?, El Shema para los judíos no es solo una declaración en Dt. 6: 4. “Oye, Israel: Jehová  nuestro Dios , Jehová uno es”. No, la Palabra de Dios en sí es toda Shema. Es un llamar la atención a un entendimiento y dependencia permanente: Andando por el camino de la vida. Adentro y  afuera. Permanente mente en el día y en la noche – empezar y terminar-.¿Admitimos  esa disposición ha acerca de ella?. ¿Por qué? y ¿ Como afecta tú ministerio?.

9. ¿Sabes que de admitir la Palabra o enseñanza de Dios con profunda convicción ella afecta mi vida?. Debo admitirlo que las enseñanzas de su santa Palabra, son como salidas directa mente de su boca con un fin o propósito para mi vida; Ellas tienen poder de por si, por ser de su Alito y pueden darme salud integral, tahar=barach=limpiar. Cuando lo admito, activo la acción del  Espíritu Santo en mi. Ro. 8: 1 al 8; La palabra activa la voluntad y su Espíritu me asiste. ¿Crees que puede ser así?. Por qué? (Pr. 16:20; 20:27; 19:11; Stg. 2. 20 al 24; San Juan 15: 1 al 8 y 14: 15 al 17). Con frecuencia queremos sujetar a nuestro juicio la revelación de verdades. ¿Qué piensas sobre la convicción como disposición frente a  las escrituras?. ¿ que aportan para tu ministerio?.

10. Existe una acción frente a las escrituras llamada “escudriñar”. Esta debe usarse en el modo imperativo, “escudriña”. En la traducción no puede percibirse la fuerza y energía de los vocablos que le acompañan. En  EL Talmud, Tratado  Shabbath, folio 30, así  lo demanda. Lo interesante de ese vocablo es los grados de intensidad con que se puede realizar la misma acción, para tratar de asimilar, conocer y comprender las santas escrituras:
     (A). En el hebreo el verbo chapash, “escudriñar  poniendo al  descubierto”. Es un nivel elemental y superficial en el cual se puede  percibir las enseñanzas.
     (B). En el hebreo mismo se presente el verbo chacar, “escudriñar minuciosamente, explorar”. Es un segundo nivel durante el cual se percibe y obviamente se aprende.
  
 (C). El hebreo nos aporta otro verbo, chashaph, “despojar, desnudar”. En el cual es mayor el logro de asimilación de
Los propósitos de Dios en su Palabra revelada: Asimilo, aprendo y creó comprender. Estos quedan en un nivel natural
(D). Y en nuevo y superior nivel, el hebreo nos aporta el verbo, mashash, “sentir, escudriñar por percepción” . Hay algo más en ti, la cual te guía o impulsa como un sentimiento de logar algo o alcanzar algo que quieres y sabes que es para beneficio propio: Se profundiza, se escudriña y examina la totalidad para descubrir lo que busco y siento algo en lo profundo al ayarlo y me afecta la vida permanente mente. Pr. 22: 17 al 19; 19: 8 al 10; 119: 102 al 105; Ro. 1: 16 y 17; 1 Co. 2: 11 al 16 y 2 Ti. 3: 17 al 18.
¿ Por lo general en que nivel se encuentran nuestros discipulos?. ¿ Cual nivel crees te demanda tú ministerio?. ¿ Porque sería?.
11. Por su poder de transformación, las escrituras me llevan a ser justo y no es un esfuerzo propio, es un resultado de mi mashash o la palabra tahar, que transforma porque la recibo con disposición, con su energía y poder, lo cual afecta la vida (fue lo que Jesús le reclamo a los fariseos por su nivel ). La fe en Cristo me declara justo, pero la admisión de su palabra en mi VIDA. permite que su Santo Espíritu obre y se haga real  esa declaración de justificado (Ro. 5:1 al 10).
¿Admites que Dios nos ha “hecho justos” (tsadeku) y nos permite mostrar su limpieza por su palabra en nosotros?.¿Como puede suceder?.
12. Que aporte te hace las siguientes expresiones, teniendo presente que en las sagradas escrituras buscas lo que debemos limpiar (nahtim) y aplicar ante Él y mi prójimo:
“Dios se muestra a mi a través de sus ordenanzas y me muestro lo que es debido a él”.
“El hombre que agrada a dios: Leda el conocimiento de si mismo; luz para el sendero por caminar y capacidad para dicernir el procedimiento que agrada a él”. (proverbios y job).
“PARA el hombre que no agrada a dios: Todos sus dias son tristes; todas sus labores aflicción y todas sus noches desvelos.” Eclesiastés)

conclusión
La conclusión es y debe ser una afirmación y las escrituras lo llaman, shanan, repetir, hacerl algo una y otra vez. debemos enseñar lo  conocido, comprendido, aplicado y espiritual se debe poner la mayor diligencia en lograr que se entienda; se requiere mucha paciencia, mucha prudencia, mucho juicio y bondad para hacer la obra del logro competencias en  nuestros discipulos, obra  buena e importantísima, en la forma mejor y más efectiva. si revisamos nuestras disposiciones frente a la palabra y las ajustamos, nos llenaremos de entusiasmo y convertiremos el mismo hogar en un lugar de instrucción de las escrituras e incluso por donde andemos y sea posible hacerlo. así aguzas tu vida espirtual y ministerio.
¿ que aplicación puedes sacar de lo asimilado, aprendido y comprendido para tu ministerio de ensañanza?
“ la verdad es para el alma, lo que el panal de miel es para el paladar”. Proverbios 22: 18(17).
Comprendiendo espiritu guardado en el antiguo testamento, pueden hacernos sabios para ser justos y refiriendo toda nuestra vida a las enseñanzas referidas a jesucristo en el  nuevo testamento puedo ser salvo”. 2 Ti. 3: 15.

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El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

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Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

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