QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 29 de mayo de 2012

¿Cómo puedo restaurar el daño de mi pecado?




Descubrimos que el pecado mismo trae sus propias consecuencias aparte de lo que el ofendido pueda hacer o no. Porque un pecado trae consecuencias no implica que no sea perdonado. Son dos tipos de sufrimiento o consecuencias: 
1. La culpabilidad por haber hecho algo malo y 2. Las consecuencias, el daño a otros y a ti mismo. El perdón borra la culpabilidad pero la restauración del daño requiere algo diferente. Un ejemplo. Supón que quemas la casa de tu vecino, luego pides perdón y el vecino te perdona. Al vecino se le ha olvidado el pecado pero ¿qué de su casa? O tienes que reconstruirla o darle la tuya. Hay dos tipos de daño del pecado: a otros y a ti mismo. El daño al amigo es más que sólo sentirse lastimado. Una vez lastimado es más difícil confiar en cualquiera. Tu también estás más a solas. Las virtudes y vicios se construyen poco a poco. Cada acto de honrar la confianza de otros nos hace más dignos de confianza. Cada acto de violar la confianza nos hace menos dignos de confianza. Restauramos la confianza por medio de honrar la confianza, poco a poco, acto por acto.
Pero, ¿no son las virtudes productos de la gracia de Dios? Claro que sí pero tenemos que cooperar con su gracia. Esta cooperación o falta de, también se construye decisión tras decisión.
“¡Oye!” dices, “¡Esto va a tomar tiempo! Sí, es cierto. Por qué Dios no arregla todo al instante. Al final de la historia, Dios va a borrar aún las consecuencias. A corto plazo, sólo promete ayudarnos. No hay garantía de que podamos restaurar 100% las amistades dañadas. Es cierto que Dios puede remover las consecuencias al instante si quiere pero muchas veces el sufrir una consecuencia es medicina para otra causa. Si no fuera por sufrir el dolor de la pérdida de confianza, ¿estarías preocupado por ser una persona digna de confianza? ¿Cómo puedo restaurar la confianza? Sé más digno de confianza. Pide la gracia de Dios.
Arrepentirte totalmente, sin reservas. Ofrece tu sufrimiento a Dios. Nunca pierdas la confianza de que Cristo murió por nuestros pecados y resucitó.
Adaptado de, Ask Me Anything 2, por J. Budziszewski.
ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se
venda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes