Salmo 127 y 128.
Edificar casa tiene tres sentidos en las Sagradas Escrituras: (1) Edificar el templo para el Señor, que era llamada la casa, expresando eminencia. (2) Construir cualquier casa o lugar de habitación. (3) Tener una prole numerosa. Ben, “hijo” y Bath, “hija” y beth, casa, términos los cuales se derivan de la misma raíz, banah, “edificar”, porque los hijos e hijas son los que construyen una casa u hogar o familia y este se convierte en un lugar de adoración (concepto judío, cuyo padre era el Sacerdote de ellos o de su núcleo). El éxito de una familia, consiste en otorgar al Señor (Adonaí), la razón de ser familia, puesto que fue Él quien gracias y sólo a su bendición, pudimos construir un lugar de adoración y gratitud a su nombre; y como bendición que son, sobre ellos mismos está su bendición.
Hay un deber de predicción de todo bien posible y comodidades en él, por temer a Dios y andar en sus caminos.
Nota. Los hijos son comparados con las plantas de olivo, porque no permanecen siempre cerca de esa mesa (casa paterna), si así fuera, serian ilustrados con el Líbano, que permanencia, puesto que es el árbol más perdurable de todos. Protejámoslos y atendámoslos más, entre tanto permanecen alrededor de la mesa. Amén.
Abel Zavala, El Padre que siempre soñé
Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, segú...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario