QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

jueves, 10 de mayo de 2012

DISTINCIÓN DE HOMBRES Y MUJRES DELANTE DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO



1 REYES 8, 57.
Al pueblo de Israel le era claro la distinción y finalidad de los dictados de Dios para saber andar y tener una buena relación con Él:
Los mandamientos, mitsvoth, de tasvah, “mandar, ordenar”; muestran lo que se debe hacer, y lo que no se debe hacer, y  obligan a obedecer.
Los estatutos, cukkim, de chak, “marcar, trazar, describir y ordenar”; porque trazan el camino, describen la línea a seguir, y ordenan lo que se debe observar.  
Los preceptos, pikkudim, de pakad, “tomar nota o cuidado, atender, tener respeto; toman nota del camino total de la vida y conversación, de supervisar todo interés y deber. Todas las acciones son de un solo valor y no puede haber dicotomía entre secular y religioso ante Dios.
El Salmo uno es una introducción al deber ser delante de Dios y destaca a los bienaventurados; exclamación brotada al contemplar el hombre que ha decidido andar con Dios. La palabra haih es categórica: “ese hombre”; refiere de aquel que entre mil vive la finalidad para la que fue creado por Dios, es aprobado por que él  conoce su camino y es llamado justo (tsaddikim de tsadak, “dar el peso justo”: el hombre que da  a cada uno la debido.  
Pero vienen el que niegan  lo justo a todos y se engañan: hay tres clases de personas, cada uno de ellos excede al otro en pecaminosidad. (1)El malo, más bien impío, reshim, de rasha, “ser injusto”; o el que no hace la justicia debida; o su camino es andar en injusticia. (2) Pecadores, chattim, de chata, “errar el blanco,” “pasar por alto los limites de lo prohibido,” no hace lo bueno, su énfasis es lo que es malo; o su camino es andar en el pecado.  (3) Escarnecedor, letsim, de latsah, “ridiculizar, escarnecer”, se le refiere, cuando se habla de la soberbia, obra en la insolencia de su presunción; o su camino es sentarse en la iniquidad.
Por lo tanto el verdadero caminar es de acuerdo al trazado por Dios, tomando nota y cuidado de que las acciones sean acorde con lo que se esta obligado hacer ante Él y los hombres. La verdadera relación bilateral es uniforme y sin mancha, ni arruga; y la fe siempre demostrada por el obrar: cada deseo, cada afecto y actitud, sean de un corazón en Dios, de un alma que espera y se prepara para estar en la gloria de Dios y por lo tanto está de parte de la verdad.  
Siervo. Roberto Fonseca murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes