Mantener una relación íntima con alguien significa compaginar todo lo que usted es con esa persona. Es más que una simple relación física – es entregarse totalmente a alguien. Ese tipo de relación es esencial en el matrimonio y nunca debe ser menospreciada. Es triste oír que matrimonios debidamente casados, y en la iglesia, no disfrutan plenamente de esa área del matrimonio. Debo enfatizar la importancia de esa intimidad en el matrimonio, pues se trata de la base. Si no está yendo bien, nada en su matrimonio irá bien. La unión y la amistad entre el hombre y la mujer dependen mucho de la intimidad entre ellos.
Algunas mujeres piensan que ese asunto es irrelevante y de la “carne”. Me quedo imaginando de donde sacarían ellas esa idea, ya que la Biblia anima a la intimidad física en 1 Corintios 7:7,5: “La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros a fin de que satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio”.
La intimidad física con su esposo es algo que Dios creó a fin de que ambos se conviertan en uno. Dios no habría creado algo malo o carnal. Cuando esa área del matrimonio está activa, el matrimonio es, de hecho, una bendición. Tanto el esposo como la mujer se sienten más unidos el uno al otro, avivando el matrimonio en vez de caer en la rutina. Cualquier problema o pregunta que surja puede ser superado debido al fuerte vínculo entre los dos. Se despiertan por la mañana preparados para enfrentar un día más.
Ambos no ven la hora de encontrarse nuevamente y, cuanto mayores son, su unión es más fuerte – ¡al contrario de lo que muchos piensan! Uno solo tiene ojos para el otro, pues viven una vida plena.
Cuando la mujer es sabia y entiende la importancia de la intimidad en el matrimonio, nunca está demasiado cansada u ocupada para su esposo. Al contrario se prepara para ese momento especial con él, convirtiendo esa ocasión en un momento muy esperado todos los días. Cuanto más se conocen, mas unidos están, haciendo que sea casi imposible que algo o alguien interfiera en su relación.
El esposo que es realizado en su matrimonio será realizado en cualquier otra área de su vida; sin embargo, lo contrario también es verdad. Los esposos que no están realizados en esa área están frustrados y se vuelven presas fáciles para las tentaciones del diablo.
Esfuércese para tener éxito en su matrimonio, dando lo mejor que tiene. A fin de cuentas, si la vida íntima es la base de su matrimonio, esta debe ser inmaculada. “Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancha” (Hebreos 13:4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario