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sábado, 30 de marzo de 2013

Concepto de tiempo del día de los judíos


El concepto  de tiempo  entre luz y tinieblas en la biblia y las dudas de quienes tenemos otra estructura relativa al tiempo.
Los días inician  a las 6:00 p.pm. y terminaban  a la misma hora; y estaba  divido en 12 horas de tinieblas y doce horas de luz. Descansar un sábado en la noche (Lucas 23: 54 al 56), equivale a una parte de nuestro viernes (6:00 p.m. a 12:00 M.). El primer día de la semana para ellos comenzaba  a las 6:00 de la tarde de nuestro sábado; y en lo referente a la permanencia de Jesús en   la tumba de acuerdo a nosotros, una parte del viernes, todo el sábado y 10 u 11 horas  del domingo (los romanos, griegos y judíos, contaban una parte de un día como el todo). Parte de esto parece haberse dejado. Lo que debe quedar claro, es que de acuerdo a esta concepción de tiempo y afirmado por San Lucas, tres días, no son necesariamente de acuerdo a nuestra compresión, tres días y noches completas: setenta y dos horas. (Mateo es quien nos inquieta en esta cuestión, y sin embargo no afecta el asunto relativo al tiempo).

Siervo.

REFLEJO DEL ASUNTO DEL DÍA Y NOCHE  EN ESTER
ESTER 4, 16
El asunto del ayuno convocado por Ester:” no comáis ni bebáis  en  tres días, noche y día”, de los tres días, en los hechos narrados sobre el asunto, siempre tienen  un día entero, y parte de otros dos, y dos noches enteras, se designan también tres días  y tres noches (4, 16); y el tercer  día se vistió Ester su vestido real……..(5, 1).
Siervo.
REFLEJO DEL ASUNTO DE DÍAS  EN JONÁS
J0NÁS 1, 17
“Estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.”  Es el anti tipo de Jesús en lo referente a su permanencia en el sepulcro (Mateo 12, 46). Salió del sepulcro al tercer día de su crucifixión; de modo que la parte del día en que fue crucificado y la parte del día en que resucitó, se cuentan como días enteros, tres días y tres noches incluían una parte cualquiera del primer día, toda la noche siguiente, el día siguiente y  su noche, y una parte cualquiera del subsiguiente o tercero; y esto implica un cambio en la concepción nuestra, de la cual, tres días o “el tercer día,” no necesariamente  significa después de 72 horas (Lucas 23: 54 al 56).
La frase “después de tres días” se emplea por Mateo y Lucas en relación con “el tercer día”, significando ambas la misma cosa (Marcos 8, 31 con Mateo 16, 21; Lucas 9, 22 con Marcos 10, 34).”Al tercer  día” es un termino preciso y se aplica siete veces a la resurrección de Cristo (Mateo 16, 21; Mateo 17, 23; Mateo 20, 19; Lucas 27: 7, 21, 46; 1 Corintios 15, 4).            
Siervo   

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El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

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Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

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