En La Biblia | 21 de febrero de 2012 | 0 comentario
Pregunta: “¿Cuáles son los diferentes nombres y títulos de la Biblia?”
Respuesta: Hay más que una docena de nombres y títulos de la Biblia que se encuentran tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La siguiente es una lista de las más conocidas:
El Libro de la Ley (Deuteronomio 31:26) – “Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti”. La Biblia se conoce como un libro de leyes, leyes que no fueron hechas para esclavizarnos o para sofocar nuestra relación con Dios, sino leyes que nos ayudan a incrementar nuestro conocimiento de la justicia de Dios y a guiarnos hacia Cristo.
Los Evangelios (Romanos 1:16) – “……” La Biblia nos revela el evangelio, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo. A través del Hijo de Dios, nuestros pecados son perdonados y se nos ha concedido nuestra salvación.
Las Sagradas Escrituras (Romanos 1:2) - “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;…” La Biblia es una colección de escritos sagrados que son santos y autoritativos porque fueron inspirados por Dios.
La Ley de Dios (Salmo 19:7) - “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma. El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.” Las leyes de la Biblia no deben confundirse con ningunas otras; éstas son mandamientos del Señor y del Señor solamente, y no producto de las divagaciones del hombre.
La Palabras de Vida (Hechos 7:38) – “Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos.” La Biblia es un libro viviente; cada libro, capítulo y versículo, están vivos con el conocimiento y la sabiduría de Dios mismo.
El Mensaje de Cristo (Colosenses 3:16) - “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” El mensaje de Cristo es el mensaje de la salvación de nuestros pecados a través del único que puede lograrlo.
Las Escrituras (2 Timoteo 3:16) - “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.” Inspirada por Dios, la Biblia es una colección de escritos como ninguna otra. Es el único libro escrito por hombres inspirados o “llevados” por el Espíritu de Dios (2 Pedro 1:21).
El Rollo del Libro (Salmo 40:7) - “Entonces dije: He aquí, vengo. En el rollo del libro está escrito de mí.” Al profetizar de Jesús, la Biblia se refiere a sí misma como un pergamino, un rollo de pergamino que documenta el invaluable conocimiento para ser transmitido de generación en generación.
La Espada del Espíritu (Efesios 6:17) - “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” Al igual que una espada, la Biblia puede repeler cualquier ataque y traspasar con la verdad de Dios. El escritor de Hebreos dice que la Biblia “es más cortante que una espada de dos filos” porque es capaz de penetrar“hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12).
La Verdad (Juan 17:17) - “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” Siendo la Biblia es la Palabra de Dios, ésta tiene que ser la verdad. Cada palabra proviene de la mente de Dios. Y puesto que él es la Verdad, también su Palabra debe ser verdad.
La Palabra de Dios ((Lucas 11:28) - “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” La Biblia es como el portavoz de Dios, puesto que él nos habla directamente a través de cada libro.
La Palabra de Vida ((Filipenses 2:16) - “… asidos de la palabra de vida.” La Biblia nos revela la diferencia entre la vida y la muerte – la vida eterna que espera a aquellos que aceptan a Jesucristo como su salvador, y muerte eterna para aquellos que lo rechazan.
Las Palabras del Señor (Salmo 12:6) “Las palabras del SEÑOR son palabras puras, plata probada en un crisol en la tierra, siete veces refinada.” (LBLA) Las palabras de la Biblia son perfectas y sin defecto, porque son palabras del Señor, dichas a través de los profetas y apóstoles para revelar el amor y la gloria de Dios.
www.obrerofiel.com. Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario