El pensamiento es toda la actividad y creación de la mente. En forma genérica el término indica todo lo que la mente puede generar implicando las actividades intelectuales. El lenguaje es quien refleja el pensamien
to y lo determina.
El lenguaje necesita del pensamiento para indicar sus conceptos, juicios y raciocinios; y así lo fija y lo conserva. El lenguaje se convierte en una pasión racional, de quien lo quiere convertir todo en conocimiento. Podemos afirmar en el orden de ideas y es lo que se quiere , que la Biblia es la “estructura del pensamiento” de Dios, dada en mensajes de imágenes o símbolos, no errados, sino en la mayoría de las veces mal interpretados. Para conocer, comprender e interpretar la “estructura del pensamiento” de Dios, debemos en primer lugar abandonar el propio e imbuirnos en sus sentimientos, emociones, sensaciones o lo suyo propio, y Él mismo lo dijo:
“«porqué mis Pensamientos hijo no los de Ustedes, ni sus caminos hijo los míos -Afirma el SEÑOR -. Mis caminos y mis Pensamientos Son Mas Que los altos de ustedes; ¡MÁS altos Que Los Cielos Sobre la tierra!”
Que Abandone el malvado * Su camino, y el perverso sos Pensamientos. Que sí vuelva al Señor , a Dios Nuestro, Que es generoso para perdonar, y de El misericordia recibira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario