"Y las repitirás a tus hijos," Deuteronomio 6, 7.
Shanan, repetir, hacer algo una y otras vez; de ahí viene, afilar o aguzar cualquier INSTRUMENTO POR MEDIO DE LA FRICCIÓN. Vemos que lo que el espíritu quiere
que entendamos a partir del sentido de aguzar, es que enseñemos y aprendamos de la repetición de la Palabra Santa; y se requiere mucha paciencia, mucha prudencia, mucho juicio y mucha piedad, para que sea buena, importante y efectiva para la vida, y se aplique donde quiere que estés. Ni el diablo, ni la muerte, les temo por que he sido aguzado; y a ti te sugiero, agúzate. Siempre procura la rectitud en todo, de acuerdo a los estatutos en la Palabra y no de acuerdo a la sociedad en general. Agúzate con estas letras diciente de Isaías, cobre el buen obrar en justicia. Dios te bendiga y guarde.
Isaías 1:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario