QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 2 de octubre de 2012

LAS MISMA ACCIONES Y PADECIMIENTOS

S. Mateo 17: 10 al 13
Sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?» Respondió él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embar
go: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos.» Entonces los discípulos entendieron que se refería a Juan el Bautista.
Lo que hay detrás de todo esto en el contexto hebreo, es la creencia de la “extensión de la personalidad”, desarrollada muy claramente y aplicada desde la época intertamentaria (450 años entre el A.T. y N.T. ) y la hallamos en algunos dichos:”A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.” S. Lucas 16, 29. La extensión se puede dar por escritos, objetos o características parecidas entre una persona y otra, como si ella resucitara:” Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado” S. Lucas 9; 19; y surge una pregunta ¿Por qué unos días después se manifiesta la transfiguración? ¿Por qué aparecen precisamente Moisés y Elías? Y obsérvese la explicación de Jesús sobre Elías (Elías es el más mencionado en ese contexto social)y como el Maestro lo relaciona con Juan el Bautista (como lo hacia el pueblo) y como el Salvador se relaciona con ellos en sus padecimientos y moriría por causa de otros, y ellos comprendieron que les hablaba de Juan el Bautista.
Siervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes