Durante el tiempo del rey Salomón, se dieron varios casos y uno de los cuales llama la atención es el de Simei. Salomón le perdona la vida ha sabiendas que él había maldecido a su padre David, en varias ocasiones y lanzado piedras y le pone por pena habitar en Jerusalén y no salir nunca de ella; al cabo de tres años Simei se entera que dos de sus siervos huyeron a Aquis y fue en busca de ellos y los trajo. Luego Salomón fue enterado del hecho y lo hizo venir a su presencia y le dijo:
“:¿No te hice jurar yo por Jehová, y te protesté diciendo: El día que salieres y fueres acá o allá, sabe de cierto que morirás? Y tú me dijiste: La palabra es buena, yo la obedezco.
2:43 ¿Por qué, pues, no guardaste el juramento de Jehová, y el mandamiento que yo te impuse?
2:44 Dijo además el rey a Simei: Tú sabes todo el mal, el cual tu corazón bien sabe, que cometiste contra mi padre David; Jehová, pues, ha hecho volver el mal sobre tu cabeza”. 1 R. 2: 42 al 44
Entonces mando a su sicario Benaía hijo de Joiada, el cual salió y lo hirió y murió. Y el reino fue confirmado en la mano de Salomón.
El perdón es solo una lisonjera para muchos, son solo palabras para adormecer su propia conciencia, y procurar no despertarla es lo que queda; el problema es que muchas de ellas, solo tienen en sueño ligero, y cuando despiertan sufren de amnesia.
Oración: Señor de toda doy toda gloria y gratitud, por lo que eres y serás siempre y en especial por lo que has sido y significado para mi; y en particular por tu enseñanza en la cruz , de perdonar tal como nos lo enseñas en el Padre Nuestro, yo quiero continuamente vivir en mi existencia la practica de ella y te ruego tu asistencia por el único medio que lo harás posible ; y es por la llenura del Espíritu Santo, te lo pido y agradezco la respuesta en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. <<<<<<Amén>>>>>>.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario