EN BABILONIA QUIEN QUERÍA OLVIDARSE DE SU CIUDAD SANTA Y MENOS DE SUS VECINOS.HOY PÁRESE QUE ALGUIEN DEBE OLVIDARSE DE ELLA POR SIEMPRE O ACEPTAR COMPARTIRLA. VALLA PROBLEMA DEJADO POR LOS AMIGOS INGLESES, QUIENES, COMO DECÍA MI MADRE ESO LO VOLVIERON ....Y NO SE SABIA QUIEN ERA ESTADO Y HASTA DONDE Y QUIEN VECINO, POR EL DESORDEN IMPERANTE Y DE TODO ELLO QUEDO JERUSALÉN COMO SÍMBOLO DE UN MAL RESULTADO DE TODO LO ACAECIDO. ¡AHORA SI ME OLVIDO DE TI...!, ES COMO UNA APUESTA O COMO UN RETO INSPIRADO EN ESE SALMO137 HISTÓRICO, AUNQUE EL CONTEXTO ES OTRO.
Palestinian Media Watch (PMW) controlados, registrados y tradujo el clip.
El verso de los Salmos se expresa eterna añoranza judía de Jerusalén después de su destrucción y el exilio judío. No se recita en cada boda judía tradicional y ha sido citado y puesto en música por innumerables escritores, los oradores y artistas a lo largo del tiempo.
La emisión de la canción en la televisión palestina e interpretada por un cantante egipcio incluye escenas de los mercados de la ciudad vieja de Jerusalén, los niños árabes jugando, la Mezquita Al-Aqsa, la Cúpula de la Roca y la Iglesia del Santo Sepulcro, mezclado con escenas de disturbios, el lanzamiento de piedras, y los enfrentamientos con soldados israelíes en Jerusalén. PMW señala que no hay sitios santos judíos o puntos de referencia se muestran y los israelíes sólo se ven son soldados.
El tema incluye las letras siguientes:
"Que mi brazo derecho me olvides, que mi brazo izquierdo me olvides.
Que la luz de mis ojos y las aberturas de las canciones que me olvide, si me olvido de Jerusalén.
(...)
Que te tocan, te, me pueden marchitarse y morir, si me olvido de Jerusalén.
Que la alegría del día, la sombra de las casas, el sonido de las cuerdas que me olvide,
y la risa de todos los vecinos, si me olvido de Jerusalén.
El vídeo fue transmitido por la televisión palestina (Al Fatah), el 25 de febrero y 11 de marzo de 2012.
La negación de la historia judía y la conexión con la Tierra de Israel ha sido la política desde el establecimiento de la Autoridad Palestina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario