Isaías 52:13 a 54:3. Sin duda esta es una de las más grandes de las profecías Mesiánicas, con su descripción de los sufrimientos y la apropiación como substitución de otr
os. Muchos eruditos creen que el profeta se refería a los sufrimientos de la raza hebrea y que creía que la nación desempeñaría el papel del siervo de Dios. Dejando de lado la actitud que uno pudiese tomar frente a este problema, queda el hecho de que el pueblo no cumplió esta profecía. Como tampoco la cumplió ningún remanente del pueblo. Mucho antes de la época de Jesús ya se le daba la importancia individual a este pasaje, y se esperaba un Mesías en persona.
El pasaje de 52:13 a 54:3 es una unidad. El capitulo 53 no debe estudiarse solo. Este siervo sufrido es uno que sorprenderá a muchas naciones. Reyes quedaran sin poder hablar frente a lo que verán: “por que verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído” (52:15). La idea de que una persona sin pecado sufra por otros es una doctrina sorprendente, llamada, no solo a dejar atónitas, sino a convencer al mundo.
Como el resultado de lo que logra este sufrido siervo, el pueblo de Dios se esparcirá en una gran campaña mundial de conquista y poseerá las naciones (54:2,3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario