Lucas 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
¿Como así?, es la pregunta que me hago ante el Señor, y la respuesta es: ¿Qué hacéis de más?, Dios pide algo más de nuestras acciones, para distinguirnos de los que no le tiene a él como su salvador y Señor. Dios no espera que solo agrademos a los demás con lo que más les gusta; y que las acciones y disposiciones ante ellos, aparezcan solo como adulaciones y mentiras, solo para conquistar y mantener buena opinión, pretendiendo engañarnos a nosotros mismos. Si Dios no nos hubiera amado cuando éramos sus enemigos, nunca habríamos podido llegar a ser sus hijos, aún más dejaríamos de serlo en cuanto dejamos de imitarlo. Recuerda que estamos llenos del espíritu de ese Dios cuyo nombre es misericordioso, y su naturaleza es amor S. mateo 5: 46 y 47.
Dios nos enseña o nos muestra que alguien se constituye en enemigo cuando: (1) En su corazón, odiándonos 2. En sus palabras, maldiciéndonos, y (3) En sus acciones, acusándonos continuamente; ¿Qué hacéis de menos que estos?
Dios en su nombre y naturaleza nos exhorta a la paciencia y el perdón: (1) cuando recibamos toda clase de insultos y afrentas (v. 39); (2) cuando somos despojados de nuestros bienes (v. 40) ; (3) cuando nuestros cuerpos son obligados a soportar toda clase trabajos, vejaciones y tormentos y (4) Lo demás que espera el Señor, para que sea lo adecuado de enfrentar la injusticia huimana es ejercer frente a ellos, la mansedumbre, amabilidad y paciencia y sin esa disposición de mente, nada hacemos de más y somos siervos inútiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario