QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

martes, 5 de junio de 2012

EL REY JEHÚ DE SIERVO A VILLANO



Recuerdas al rey Jehú, si, el de Israel, aún en los tiempos de la famosa profetisa Jezabel esposa del rey Acab; y quien por cierto fue ungido como rey, por un profeta enviado por Eliseo y cuya misión era acabar con la casa de Acab, por mandato del mismo Dios (2 R. 9,7 al 10). Y lo cual se cumplió literal mente (2 R. 9: 24, 27 y 33).
Sin embargo el rey Jehú, cometió un gran error ante Dios en el cumplimiento de su tarea ante Dios; y se le paso la mano o la alzo como no debía en el valle de Jezreel, en el cual mato a todos los príncipes y sus familiares de la casa de Acab, y incluso sus sacerdotes, hasta que no quedo ninguno (casa incomparable impía (2R. 10, 11). Y luego los hermanos de Ocazías. Sus parientes o familiares; por que no tenia ningún hermano en el sentido estricto de la palabra; pero sabemos que el termino hermanos en hebreo significa parientes de la misma familia, y en especial los hijos de los hermanos y hermanas, véase II Cr, 22, 8. Todos fueron tomados como con una red, no tuvieron tiempo de escapar.
Jehú cumplió con el mandato de exterminar la casa de Acab, como castigo de parte de Dios. Pero llevo a cabo el propósito divino con una crueldad que no se le había ordenado, y por lo tanto la sentencia de parte del Señor a Jehú es que su descendencia reinaría en Israel hasta la cuarta generación. Más Jehú no cuido su andar delante de Dios, ni se aparto del pecado de Jeroboam (idolatría).; y a través del profeta Oseas anunció el corte de su familia:
” Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.” Oseas 1, 4 y 5. 
Efectivamente las palabras dadas por Dios, se cumplieron y tal como él lo había prometido a Jehú que sus hijos se sentarían en el trono de Israel hasta la cuarta generación; y así sucedió, por que Joacaz, Joás, Jeroboam II y Zacarías sucedieron a Jehú en el trono, a quien esta promesa había sido hecha.
Estos reinados trajeron amargura a Israel, por no apartarse de la idolatría, en especial por los becerros de oro que estaban en Bet-el y Dan; y la mano de Dios le había caído pesada mente Y mando a Jonás para que los animara, y para asegurarles que vendrían mejores días; sin embargo estas profecías no quedaron escritas y por tal razón, solo se relaciona a Jonás con Nínive. Y por medio del profeta Oseas, anunció raer a Israel por su situación ante Él:
” Yo, pues, seré como polilla a Efraín, y como carcoma a la casa de Judá. 
5:13 Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.” Oseas 5, 12 y 13.
LO QUE PUEDE SERVIR PARA BENDICIÓN POR UNA ACCIÓN PUEDE TORNARSE EN MALDICIÓN; Y LO QUE SE GUARDA PARA SI PARA DIOS PUEDE SER CAUSA DE ENOJO Y ESO LE PASO A LA CASA DE JEHÚ.
SIERVO. ROBERTO FONSECA MURILLO (INVESTIGACIÓN E EDITOR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes