- El nombre del Señor, siempre debe ser tomado en la oración o exclamación o exposición, acompañado de la debida reverencia profunda y un espíritu de verdadera piedad.Este mandato para la época de los profetas: Amós y Oseas, fue una debilidad hallada en la evaluación que Dios hizo de su pueblo; y a través del profeta Zacarías, balanceó entre los deberes en sus relaciones con su prójimo y sus deberes para con Él y los hallo falsos y demando la verdad y cumplimiento de dicho juramento. Zac. 8: 16 y 17.El llamado pacto del juramento (partes del cuerpo), por muchos días funcionó en su espíritu inicial (basado en la verdad de las partes); sin embargo empezó a degenerarse, al poner por testigo a Dios como conocedor da la verdad que se quería sostener y que de otra forma no se podía demostrar en un acto formal de juicio.Dios ve la necesidad de instruir (chanac, iniciar a abrir la boca de su sendero) sobre este aspecto en búsqueda de mejorar la consagración (chanac, también significa dedicación o acción de consagrar) a Él y lo plasma en el decálogo y en el tercer mandato y en lo que corresponde a la buena relación con el Omnisciente (todo lo sabe): no tomar el nombre de Dios en vano (shavé, vacio, malo, impurioso, tal como un falso testimonio), lo cual no solo es falso, es blasfemia, y el uso irreverente del nombre de Él (Éxodo 20, 7).También prohíbe necesariamente toda mención ligera e irreverente de Dios, o cualquiera de sus atributos; y esto es lo que quiere indicar también el termino original, lashshav, implica mencionar su nombre en toda oración o exclamación, etc.., tomando su nombre en vano, como retorica , sin acompañarla de la debida reverencia profunda y en un espíritu de verdadera piedad.El mandamiento retorna a su intención principal, de enderezar lo torcido y anuncia una sentencia: no dará por inocente Dios; lo que la persona misma piense o espere, no importa lo que diga en defensa propia, y añada que no estaba pensando lo malo; si él toma el nombre de Dios en vano, en cualquiera de las maneras posibles u otra manera. Dios no le dará por inocente - lo considerará culpable y lo castigará por eso-.Ejemplos de la demanda de Dios ha dicho juramento:Exodo.22:10 Si alguno hubiere dado a su prójimo asno, o buey, u oveja, o cualquier otro animal a guardar, y éste muriere o fuere estropeado, o fuere llevado sin verlo nadie; 22:11 juramento de Jehová habrá entre ambos, de que no metió su mano a los bienes de su prójimo; y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará.22:12.Levítico. 19:11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.19:12 Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. 19:13 No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.
SIERVO ROBERTO FONSECA MURILLO
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QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO |
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Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar |
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