1 CORINTIOS 4: 6 AL 5: 9.
Para asumir la vida espiritual cabal mente es esencial tener claridad sobre el temor de Dios en nosotros y que este en nuestras conciencias. (Conciencia recta). Pr. 8,13 por ejemplo.
Lo que Dios nos dice en este pasaje de Corintios es: La renovación del hombre interior (cambio fundamental de vida), solo se logra en la medida en queaprendamos ha dejarnos guiar por él cada día de nuestra vida. Es como la figura de un invidente (símil), el cual es guiado por alguien que puede observar claramente lo que su guiado no puede contemplar (buen sentido) para saber con seguridad por donde debe ir. Y no le queda más que dejarse orientar con la confianza y seguridad que lo está haciendo bien y podre llegar a donde me dirige. Es andar por fe y por lo tanto no cuentan las cosas que me rodean y que en nada inciden ni van incidir para llegar a donde sabemos ambos nos dirigimos. Son temporales , por que debo pasar por ellas y las dejo atrás y repitió en nada incidirán para llegar al destino propuesto; En la medida que comprendo esta verdad y tomo conciencia de mi mismo y de mi propósito ante Dios, él puede obrar con toda libertad en mi vida y puedo yo agradarle desprendido de lo temporal (por que no irá conmigo a donde voy) y ahora actuó consciente de ello; El temor de Dios es precisamente de todo lo que afecta y perturba mi relación con Él (ataraxia); Mucho de lo temporal puede tener un sentido de útil , pero no de un valor que supere mi amor y entrega por Dios y obviamente afecte mi relación con él de tal manera que siento que me aleja de los verdaderos propósitos que me acercan y afectan mi vida paulatinamente y experimente que asumo una nueva forma de obrar ante su presencia y tomo conciencia que es el revestimiento que al Espíritu Santo le estoy permitiendo hacer. Prepararme y acercarme a lo eterno quiere decirnos él Señor, es apartarme (considerarlo menos importante) de lo pasajero (la apariencia que no beneficia mi caminar) y dedicarme (verter mi vida hacia él), buscando lo eterno y viviéndolo como estando siempre en su presencia (andando por fe en el corazón). Siempre sabiendo que algún día entregaremos cuentas a Dios. (Conciencia de lo bueno y lo malo). Recordemos que el anunciado modo de vivir es el que posibilita el renovar del hombre interior (nueva visión y fuerzas), aunque nos llegue la vejez.
ANDAR POR FE ES DARLE LA GLORIA A DIOS EN TODO SIEMPRE Y POR VISTA ES OTORGARLE LA GLORIA A LAS APARIENCIAS O TEMPORAL.DE UNO TAMBIÉN DEPENDE SER TRANSFORMADO.
La gloria y honra a Dios quien ilumina y posibilita decir algo sobre su Palabra. ( Los mensajes son implícitos).
Siervo Roberto Fonseca Murillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario