QUMRÁN ILUMINA SIERVOS

-

Bienvenido a mi página Weblog

Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

domingo, 1 de abril de 2012

LO OCULTO DEL DOMINGO DE RAMOS




S. Lucas 19, 28 al 44.
Algunos la llaman día de manifestación mesiánica por los elementos dados en un contexto en el cual el imperio romano dominaba la nación a través de siria, desde unos cuarenta años atrás y ahora se había dividido la nación entre los hijos de Herodes el grande . y ese día fue una manifestación de la inconformidad con esa situación (la población se había multiplicado por la celebración de las fiestas judías del momento), así que se pueden imaginar tantas voces levantadas gritando “ hosanna,” o “salva tu ahora,” te pedimos o rogamos y colocaron sus mantos en señal de reconocimiento de un lugar de realeza. A pesar de que venia montado en un pollino. Pero nada logro elevar orgullo en él.
Las acostumbradas manifestaciones con sus otras consignas: “¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor!.” “¡Hosanna al hijo de David!.” ¡Hosanna en las alturas!”; Llevados por todo lo que habían visto, sus maravillas y manifestaciones; La ciudad estaba conmovida. S. Mareo 21,10. El también ese día se conmovió de ella. Lucas 19, 41 y 42. Jesús siempre fue un hombre de multitudes y tuvo compasión de ellos. Mateo 14: 13 al 14.; Mateo 5: 1. Y Lucas 8: 19.
Las ramas de palmeras usadas en ese mismo hecho mesiánico, eran “símbolo de la nación” o emblema de victoria y éxito. Oseas 14: 5 al 7. (Fiesta de los tabernáculos). Se puede imaginar los sentimientos encontrados con la combinación simbólica, oral y física y el nerviosismo de las autoridades, tanto religiosas como civiles del momento y más cuando se trata de un tal Jesús galileo, el cual por varios años ha movido multitudes. Ahora es otra situación de índole político, no por parte de Jesús sino del pueblo, quien exige ayuda para corregir la situación de dominio e injusticia, ¡hosanna!, en una buena traducción: “Salva tu ahora te lo rogamos”. Lc. 21, 9. ¡Hosanna en las alturas”, en una acorde traducción : “El que viene en el nombre y con la autoridad del Altísimo”. 
El gritar y danzar como seguro muchos lo hacían, era la ejecución calcada de lo que sabían hacer, en su “halel”y “gran halel” o “El hosanna” y “El gran hosanna”, que al principio cantaban dando vueltas por siete días y el cual es el hosanna y el octavo día daban siete vueltas al altar, el gran hosanna. No hay duda, que Dios siempre esta dispuesto asistirnos con el más grande socorro. Salmo 121. Esta semana también es de jubilo (Halel), para nosotros por la pascua (pésah), el logro del paso o acto para liberar del pecado.



Mar.11.1. Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, Mar.11.2. y les dij...

Siervo. ROBERTO FONSECA MURILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

El Libro de Hechos dice:" 13:22 Quitado Saúl, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción".

QUMRAN ILUMINA SOBRE EL MONOTEÍSMO

Centro universitario


Ver Edificios UPAEP en un mapa ampliado

.,,,,,

Lectura Qumrán Este es un archivo personal, resultado de seis años de investigación y recolección de información sobre el monoteísmo en sus tres grandes Ramas, cómo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, resaltando sus historias individuales,creencias y doctrinas y derivados de las mismas. .QUMRÁN en honor a las cuevas donde se hallaron Rollos originales de libros de la Biblia. Espero le sea útile el contenido del Archivo compuesto de ocho asuntos. Mapa Mapa Valle del Jordan Fotos del lugar

¡Gracias por su visita a mi página Weblog..!

Buscar este blog

,

Música gregoriana

Música gregoriana

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

.

El reloj...

Comerciantes