Existen diferentes versiones del material, incluyendo uno para niños. Se pueden comprar en el sitio Just10.org
El pastor J John afirma que su versión de los mandamientos le permite a “todas las personas que puedan entender los principios eternos de Dios por la manera en que vivimos”. Dijo que su inspiración para reescribirlos eran debido a los disturbios que se produjeron en diversas partes del mundo el año pasado, lo que generó dudas sobre la forma en que vivimos.
Los “Nuevos 10 Mandamientos”, incluyen “conocer a Dios” (1), “dejar de respirar” (4) y “controlar su ira” (6).
El original de “No robarás” (8) se convirtió en “prosperar con la conciencia tranquila”, y a largo plazo “no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” (3) se acaba de “tomar en serio a Dios”.
El décimo mandamiento, por ejemplo, se convirtió en “No codiciarás la casa de tu vecino, tu has de no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu vecino “en tan sólo dos palabras “encontrar contentamiento”.
“No cometerás adulterio” (7) es ahora “tener relaciones fieles”, y “Honra a tu padre ya tu madre” (5) fue sustituida por “vivir en paz con sus padres”.
En lugar de prohibir “imágenes”, la petición es “tomar en serio a Dios” (2) y en su lugar de frenar el “falso testimonio” ahora es “siempre decir la verdad” (9).
¿Eufemismos?. Verdad que ahora para algunos aún escuchar la Palabra de Dios es incomoda o lo hace sentir mal y ¡eso no es de Dios!, exclaman; en una iglesia después de una predicación, varias personas admitieron haberse sentido muy mal y pensaron que eso no era de Dios y se quejaron ante sus superiores pidiendo la destitución del predicador. Asi que procure usar "un mejor" vocabulario apartado de las escrituras en sus originales, ej. Pecado no, es falta; Conciencia no, es manera de pensar ;No es robo, es sustrajo; No es amantes, es novios; No es adulterio, es infidelidad; No es homosexual, es diferente; No es prostitutas, es trabajadora sexual; No es de acuerdo al amor, es de acuerdo a la conveniencia; No es enemigo, se distanciaron por algo y Dios es justo, no, es Dios comprende, entre otros. No menciones las palabras castigo, infierno, fin del mundo, juicio, juicio final, tribulación, trompetas, copas, ayees, milenio, entre otras, será calificado de apocalíptico o fatalista. Si habla de rencilla, enojo, ira, mentira, malicia, blasfemias, lo que no se debe decir u otras parecidas, debe estar molesto o amargado; No hables de pecado, arrepentimiento, conversión renovación, regeneración y santidad en todas partes, de pronto algunos se sienten mal y no vuelvan y tienes la culpa de ello.
Cuando se empezó un curso de Relaciones Humanas en un lugar de Nueva York, dijo el encargado del mismo, si quieren tener buenas relaciones humanas y no hacer el curso para el que han venido, hay una formula “ DALES LO QUE QUIERAN Y DILES LO QUE QUIERAN OÍR”.
Personalmente prefiero la formula y predicción que da él Señor y continúa vigente en pleno siglo XXI, en San Mateo, 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
SIERVO, ROBERTO FONSECA MURILLO.
5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
SIERVO, ROBERTO FONSECA MURILLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario