La comprensión de la idea es la existencia de una uniformidad entre los dictámenes o principios dados por Dios (Mishpatim), para bien de todos y entre todos, es lo que se denomina en el contexto hebreo, juicios de Dios y la persona que los recibe y los pone en practica y es llamado justo (Tsadeku), es el carácter sin mancha que espera Dios y no implica psicologismos (Sal 19,9y119, 102).
La Palabra (Heb.Dabar, de acción y poder) se convierte en sentimiento que motivan a la acción y ello es resultado de mi disposición ante Él; La Palabra se convierte en verdad (emumad) y el termino indica el sentido de una verdad que ahora me liga y sostiene en Dios, y es lo que me conduce afirmar y transmitir que son verdad (Emeth) y esa verdad en mi hace tres cosas: 1. Sostenerme en él y para él,2. Confirmarme que real mente le pertenezco y 3. Obviamente me hace estable gozoso en su presencia (Sal.119: 102,103,110 y 111);El gozo que ahora me produce la Palabra es como lo más dulce que puede produce delicia y es coma a la miel en el panal dentro de mi, de una palabra cuya raíz es árabe, jara, la cual significa dulzura. Esto en una visión general es la formación de mi carácter ante Dios (Sal. 119, 101 y 19,9).
Siervo. ROBERTO FONSECA MURILLO
La comprensión de la idea es la existencia de una uniformidad entre los dictámenes o principios dados por Dios (Mishpatim), para bien de todos y entre todos, es lo que se denomina en el contexto hebreo, juicios de Dios y la persona que los recibe y los pone en practica y es llamado justo (Tsadeku), es el carácter sin mancha que espera Dios y no implica psicologismos (Sal 19,9y119, 102).
La Palabra (Heb.Dabar, de acción y poder) se convierte en sentimiento que motivan a la acción y ello es resultado de mi disposición ante Él; La Palabra se convierte en verdad (emumad) y el termino indica el sentido de una verdad que ahora me liga y sostiene en Dios, y es lo que me conduce afirmar y transmitir que son verdad (Emeth) y esa verdad en mi hace tres cosas: 1. Sostenerme en él y para él,2. Confirmarme que real mente le pertenezco y 3. Obviamente me hace estable gozoso en su presencia (Sal.119: 102,103,110 y 111);El gozo que ahora me produce la Palabra es como lo más dulce que puede produce delicia y es coma a la miel en el panal dentro de mi, de una palabra cuya raíz es árabe, jara, la cual significa dulzura. Esto en una visión general es la formación de mi carácter ante Dios (Sal. 119, 101 y 19,9).
Siervo. ROBERTO FONSECA MURILLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario