Estudio: La creencia en Di-s, la observancia religiosa en la subida
Un amplio estudio demuestra que los israelíes creen más en Dios que hace una década.
Por David Lev
Primera publicación: 26/01/2012, 12:30
multitud en el Kotel
cortesía de Muro de las Lamentaciones Fundación del Patrimonio
Un nuevo estudio muestra que el 80% de los Judios de Israel creen en Dios. El estudio realizado por el Centro Gutman de la Democracia de Israel Instituto , realizada en nombre del fondo de Avi-Chai, encuestó a miles de israelíes en los últimos años, y descubrió que el número de Judios de Israel que creen en Dios y la práctica religiosa de estilo de vida es a la alza. El estudio comenzó en 2009, y fue puesto en libertad esta semana después de la muerte del profesor Asher Arian, quien dirigió el estudio. El estudio actual es parte de una serie de largo alcance sobre las cuestiones de creencia y la fe entre los israelíes. Los estudios anteriores se llevaron a cabo en 1991 y 1999. Los analistas hablando en la radio del ejército dijo el jueves que, si bien los estudios anteriores mostraron un descenso continuo en el nivel de creencia entre los Judios de Israel durante la década de 1990, el estudio más reciente muestra un aumento significativo en la fe desde el año 2000 . El sondeo mostró que el 77% de los Judios de Israel creen en un "poder divino" que guía al mundo, y que el 72% cree que la oración tiene el poder de mejorar sus vidas. 67% cree que Judios son el pueblo elegido, y el 65% cree que la Torá y sus mandamientos son de origen divino. Además, el 34% cree que Judios que no observan la Torá están poniendo en peligro a sus compañeros de Judios y los israelíes. La encuesta también mostró un marcado cambio en el número de Judios de Israel que se consideran "religiosos" o "observador." En el último estudio , el 15% se consideran "religiosos" ("Dati"), en comparación con el 11% en 1999, mientras que el 7% dijo que estaban Hareidi, frente al 5% en el estudio anterior. 32% dijo que eran "tradicionales" ("Mesorati"), frente al 32% en 1999. 43% de los israelíes en el presente estudio se considera "secular" ("chiloni"), frente al 46% en 1999, mientras que el 3% actual, dijo que eran "anti-religioso", frente al 6% hace una década. Una nueva pregunta esta ronda giró en torno a la autoridad de la Torá frente a la del Estado. 85% de Hareidim dijo que las leyes de la Torá tenía prioridad, al igual que el 49% de lo "religioso", cuando había un conflicto con las leyes estatales o de los principios democráticos. 84% de los anti-religiosa y el 65% de la "secular", dijo que las leyes del Estado se daba prioridad a todo alrededor de la mitad de la "tradicional" del grupo dijo que dependía de la situación. En total, el 44% de los encuestados dijeron que estarían del lado de las leyes del Estado en el caso de un conflicto, mientras que el 20% del lado de la ley judía, y el 36% dijo que las circunstancias dicten su elección.
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